Las asociaciones de vecinos de la playa de Muchavista denuncian el peligro que representa una tubería suelta dentro del agua para los practicantes de deportes náuticos, así como por la presencia de los cables que en verano sujetan las boyas que delimitan la zona de baño.

Las asociaciones de La Zenia y l’Horta-Muchavista de El Campello han presentado un escrito ante el Consistorio respaldando denuncias de particulares y de un club de kitesurf, que alertan de varios accidentes, dándose también parte a la Policía Local y la Guardia Civil. Los vecinos señalan que en noviembre el Grupo de Recreación Deportiva KiteSurf «presentó un escrito dirigido a la concejalía de Playas, poniendo en su conocimiento el peligro y los accidentes que se están produciendo durante la práctica del kitesurf en Muchavista con los enganches de las cuerdas de las boyas que se instalaron este verano por no haber procedido a su retirada. Estos enganches no están en superficie, se encuentran a 25-30 centímetros de profundidad a nivel del mar».

Y alertaban que «aproximadamente a 70-100 metros de la costa, frente al restaurante La Ponderosa, se ha localizado una tubería de fibra o pvc rígida, que al no estar fijada al suelo, el mar la levanta como consecuencias de las corrientes y ocasiona accidentes a los deportistas». Por ello se exige «garantizar la seguridad de los deportistas náuticos, la revisión de las boyas del canal instalado este verano, y línea de boyas interior».

Por su parte el edil de Playas, Julio Oca (Cs), anunció que ya se ha contratado una empresa para retirar la tubería, que se ejecutará cuando mejore el tiempo. Y en cuanto a los cables de las boyas explicó que siempre se dejan de una temporada a la otra para localizarlas mejor, pero deberían estar sumergidos, por lo que se van a revisarlo a la vez que van a retirar la tubería, para comprobar si se ha soltado algún cable con los temporales.