El Campello avanza en la regularización de los vados. La concejalía de Vía Pública, dirigida por el edil Javier Martín (Cs), ha informado que, desde que se iniciara la campaña el pasado 15 de enero, la concejalía ha suministrado más de 450 placas de forma gratuita, “por lo que el proceso de regularización de vados en El Campello se puede calificar de todo un éxito, gracias a la excelente respuesta obtenida entre la ciudadanía”.

El proceso de cambio de placas, que se iniciaba hace tan sólo un mes y medio, a través de la campaña “Ven por tu nueva placa de vado” que la concejalía puso en marcha, fue el fruto del trabajo de más de medio año, para regularizar una situación anómala ya que, en El Campello, convivían hasta tres modelos de placas diferentes, con cerca de 2.000 fuera de ordenación.

El coste de la renovada señalización supuso la inversión de 27.460 €, una cantidad que vino a reducir, hasta aproximadamente la mitad, el precio de las placas con respecto a la forma en que hasta ahora habían sido adquiridas, al haberse realizado el procedimiento mediante licitación.

Además, se ha mejorado notablemente la calidad de las mismas con la incorporación de un código QR que está asociado al número de licencia de cada autorización. De esta manera, cualquier persona puede acceder a la información y verificar si la placa corresponde al inmueble en que está ubicada y su adecuación a la situación real, siempre preservando la identidad de los propietarios. También incorporan un sistema de protección solar y otro antigrafitis.

Para renovar las placas de vado los propietarios tan sólo han de presentar una instancia de solicitud de cambio en el registro general del Ayuntamiento; el recibo preceptivo de estar al corriente de pago en SUMA y la placa antigua.