Los voluntarios integrantes del cuerpo de Protección Civil de El Campello, y también del resto de municipios, deben ser tenidos en consideración por las autoridades sanitarias a la hora de diseñar estrategias y calendarios oficiales de vacunaciones contra el covid-19. Así lo han pedido hoy tanto el alcalde Juanjo Berenguer como el concejal de Seguridad y Protección Civil, Rafa Galvañ (PP), quienes mantienen que se trata de personal en permanente contacto con el virus desde que se desató la pandemia y se declaró el estado de alarma, en marzo de 2020.

En el caso de El Campello, estos hombres y mujeres, que desarrollan su trabajo de forma altruista, se encargan de traslado de enfermos, de comprar productos de primea necesidad y medicamentos a personas contagiadas o confinadas en sus domicilios, “y además están permanentemente en la calle con funciones vitales y esenciales, como el reparto masivo de mascarillas”, ha explicado el Consistorio en un comunicado.

Desde que se desató la pandemia, Protección Civil de El Campello ha registrado un significativo aumento de sus efectivos, hasta llegar a los 28 hombres y mujeres que hoy conforman el destacamento. “Nunca agradeceremos lo suficiente ese abnegado trabajo”, enfatiza el alcalde Juanjo Berenguer.