“Somos de El Campello, y estamos en disposición de aportar nuestro grano de arena en la lucha contra esta pandemia sanitaria que a todos afecta”. Quien así se expresa es Arturo Oncina, representante de la firma “Sumus Horeca”, afincada en el municipio, que en el día de hoy ha hecho entrega a Protección Civil de miles de mascarillas para que el cuerpo de voluntarios las reparta masivamente entre la población, comercios y negocios de hostelería del pueblo, según han explicado desde el Consistorio en un comunicado.

Se trata de una importante donación, integrada por 1.800 unidades de mascarillas FFP2 blancas de cinco capas, y 4.000 unidades del modelo quirúrgicas tipo IIR, color azul.

En el acto de entrega a Fran Varó, Jefe de Grupo de Protección Civil, ha estado presente el concejal de Seguridad Rafa Galvañ (PP), que ha valorado el gesto y la implicación de esta empresa. “Es uno de esos casos por los que uno se siente orgulloso de ser campellero”, ha señalado el edil. “Esas mascarillas se incluirán en el segundo reparto masivo que vamos a realizar en las próximas semanas”.