La empresa municipal Personas y Ciudadad (PYCSA) y "El Somni" han firmado un convenio para que alumnos del centro de educación especial puedan realizar prácticas. En principio será una alumna quien realice las prácticas, ampliándose más adelante a un número mayor de alumnos. La duración de las prácticas será de 100 horas y están recogidas en el Programa Formativo de Cualificación Básica: Limpieza de superficies y mobiliario en Edificios y Locales.

A la firma del convenio acudió la consejera delegada de Personas y Ciudad, la concejal Eva Delgado; la concejal de Gestión de Residuos, Esther Iborra; el gerente de la Empresa Municipal, Rafael Montero, y el alcalde, Jaime Albero, y por “El Somni”, el director del Centro, Emilio Ruiz y la docente Nuria Ortiz

La alumna seleccionada comenzará las prácticas a mediados de abril en la empresa municipal, la cual tiene la encomienda de la limpieza de las dependencias municipales.

Se trata de un programa de formación profesional dirigido a alumnado con discapacidad intelectual siendo esta la primera promoción. Tanto el centro como la empresa municipal coinciden en que es necesario el apoyo de instituciones y entidades públicas para facilitar la inclusión laboral y social del alumnado, tanto en oportunidades para la formación en centros de trabajo, como en futuras oportunidades de empleo. 

El alcalde y las concejalas junto a los representantes de El Somni.

"Es muy importante el papel de las empresas para la inclusión plena en el mundo laboral de las personas con discapacidad", ha declarado la consejera delegada. "A día de hoy la tasa de empleo es muy baja por lo que la Personas y Ciudad adquiere el compromiso con el fin de colaborar en la inclusión al mundo laboral, así como de sensibilizar y abrir mentes para confiar en las distintas capacidades, ya que todos somos capaces con el apoyo necesario", concluye.