Un total de 130 empresas y autómos de San Vicente del Raspeig han solicitado en los últimos nueve días las ayudas del Plan Resistir. Quedan aún 20 días, hasta el 25 de marzo, para que personas trabajadoras autónomas y pequeñas empresas de hasta 10 trabajadores del municipio afectadas económicamente por la pandemia puedan solicitar las ayudas del Plan Resistir. Desde el Ayuntamiento explican que son compatibles con otras subvenciones, ayudas e ingresos que se otorguen o se hayan concedido para la misma finalidad. Las solicitudes deben presentarse en la Sede Electrónica del Ayuntamiento https://raspeig.sedipualba.es/, a través del enlace https://cutt.ly/5lY4Bi3

Pueden optar a estas ayudas los sectores más afectados por la pandemia, especialmente hostelería y turismo, comercio ambulante, gimnasios, clubes deportivos y sectores culturales como el cine, las artes escénicas y el ocio y el entretenimiento, entre otros.

El Plan Resistir aporta un total de 1.438.514 euros a las personas trabajadoras autónomas y pequeñas empresas de hasta 10 trabajadores con domicilio fiscal en el término municipal de San Vicente del Raspeig. Los cerca del millón y medio de euros provienen en un 15% de aportaciones municipales (215.777 euros) mientras que el 22,5% son fondos de la Diputación de Alicante (323.665 euros) y el 62’5% restante corresponden a aportaciones de la Generalitat (899.071 euros).

El concejal de Comercio e Industria, Alberto Beviá, de Esquerra Unida ha recordado que estas ayudas pueden llegar a alrededor de 560 microempresas y personas autónomas de la ciudad. Y ha explicado que las subvenciones tienen 2.000 euros como base, una cuantía que se verá aumentada en 200 euros por trabajador, hasta un máximo de 10 trabajadores y trabajadoras. En el caso de que no se llegue a repartir el total de los 1,4 millones dispuestos, el dinero sobrante se repartirá entre los solicitantes, de forma que la ayuda total puede superar los 2.000 euros.

Para recibir las ayudas se admiten los gastos realizados (deben justificarse) desde el 1 de julio de 2020 hasta el día de la solicitud. Se admiten, entre otros, los gastos corrientes en concepto de alquiler del local, suministros de agua, energía eléctrica, comunicaciones (teléfono, Internet…), gastos de reparaciones, gastos de personal (sueldos, cuotas a la Seguridad Social, etc.). Se recomienda presentar la mayor cantidad de gasto posible por si finalmente hay prorrateo y se conceden más de los 2.000 euros iniciales.

Para cualquier duda o aclaración la concejalía de Comercio, Industria y Mercados invita a los usuarios a llamar a los teléfonos 965 67 50 65, en la extensión 2243-2241; o escribir un correo electrónico comercio@raspeig.org. Y a través del Facebook: Comercio AFIC San Vicente del Raspeig.