El Colegio Bec de l’Àguila de San Vicente del Raspeig ha sido el centro español seleccionado junto a otros dos centros de Italia y Portugal, para formar parte de un proyecto europeo de enseñanza de lenguas. El proyecto se denomina Impact EdTech y está impulsado por la Comisión Europea. Tiene como objetivo probar iniciativas innovadoras que desarrollan empresas europeas que inician su andadura en el sector educativo, con el fin de que los estudiantes puedan probar sus soluciones en las aulas.

«Al participar en esta prueba, nuestros alumnos de tercer Ciclo formarán parte de una iniciativa que se probará en 30 colegios de toda Europa y en la que participarán alumnos de la misma edad, teniendo así la oportunidad de ser uno de los primeros usuarios de las nuevas soluciones digitales en las aulas», explica la directora del Colegio Bec de l’Àguila, Reyes Gomis. La aplicación en la que participan los alumnos sanvicenteros y los centros de los otros dos países se denomina «Elias Robot». Se trata de una aplicación web de aprendizaje de idiomas basada en una interfaz de usuario de voz y en la inteligencia artificial, que ayuda a practicar idiomas y aptitudes comunicativas «de forma divertida y atractiva». «Elias Robot permite a los estudiantes aprender idiomas manteniendo conversaciones con el robot virtual», explica la directora, que señala que la prueba se desarrollará a lo largo de los meses de marzo y abril y estará coordinada por la profesora Carmen Aldama.

La aplicación piloto que van a probar los estudiantes se trabajará en el aula, aunque también está pensada para usarse desde casa ante posibles confinamientos.