La concejalía de Servicios, dirigida por el primer teniente de alcalde y edil del área, Julio Oca (Cs), ha informado hoy que se ha procedido a realizar un nuevo servicio de recepción y entrega, en esta ocasión de más de 4,5 toneladas de productos, destinados a “Cáritas Parroquial – El Campello”. Con este servicio, además de los extraordinarios por campañas de recogidas puntuales, son ya 36 las ocasiones en que la concejalía pone todos sus recursos humanos y materiales al servicio de quienes más lo necesitan.

En esta ocasión, los productos suministrados por el Banco de Alimentos de Alicante han sido en su mayor parte conservas de alubias, arroz blanco, atún, carne, sardinas, almíbar, macedonia y tomate frito. Además, pasta, galletas, leche y potitos de pollo y fruta. Un total de 664 productos que Cáritas repartirá entre familias en situación de vulnerabilidad, según han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Además, de esta colaboración de “carácter regular”, que se inició en abril del 2020, Servicios ha participado directamente en la carga, descarga y transporte de acciones puntuales efectuadas con motivo de las ofrendas realizadas en la celebración de la Virgen del Carmen, Santa Teresa, y Navidad. Tan sólo en estas tres acciones la concejalía transportó 12 toneladas de alimentos, lo que unido a las que efectúa de “manera regular”, arroja un saldo de aproximadamente 105 toneladas de alimentos transportados.