A escasos minutos del mar y muy cerca de la capital de provincia, Busot es sin duda uno de los mayores tesoros escondidos en la naturaleza de la provincia. Sus Cuevas del Canelobre son uno de los principales atractivos turísticos. Una joya con más de 100.000 años de antigüedad y que desde su apertura hace cincuenta, cientos de visitantes acuden a este enclave para recorrerlo y disfrutarlo.

Esta cueva, está considerada como la gruta visitable con la bóveda más alta de España. Durante el recorrido se pueden observar las caprichosas formas que el agua y el tiempo han ido dando a las rocas; todo un paraíso oculto bajo la montaña. Además los códigos QR así como las audioguías ofrecen al visitante la posibilidad de realizar el recorrido de forma individual.

Lugar idóneo para los apasionados de la escalada.

Disfrutar de la naturaleza

Este icono turístico se encuentra enclavado en la sierra del Cabeço d ́Or, una lugar ideal para aquellos que buscan desconectar y hacer una escapada de turismo activo. Sus paredes la convierten en un lugar idóneo para los apasionados de la escalada, prueba de ello son sus más de 200 itinerarios de todos los niveles de dificultad.

Otro de los imprescindibles de Busot es el Museo de Música Étnica, Colección Carlos Blanco Fadol, que ofrece una amplia muestra temática de los instrumentos musicales más enraizados en la tradición humana de las distintas etnias de nuestro planeta. Una visita muy interesante que completa la oferta natural del municipio. Si quieres disfrutar de su oferta turística puedes comprar las entradas y conocer más sobre Busot en su web.

Sus Cuevas del Canelobre son uno de los principales atractivos turísticos.

Busot para los más pequeños

Además, los más pequeños también pueden descubrir el municipio a través de «el tesoro de Busot» un juego con pistas escondidas entre los monumentos y espacios turísticos. Así, descubren su historia, bien con la app, con el folleto que se entrega en las Cuevas del Canelobre o con el Museo de Música Étnica, guiándoles por las calles hasta los miradores, murales, y monumentos históricos.