Una de las propuestas más atractivas es la posibilidad de visitar el Castillo de Xixona, que fue rehabilitado durante el pasado año para devolverlo a su estado original. La Concejalía de Turismo ha organizado pases de miércoles a domingo para grupos de máximo 10 personas, donde se podrá descubrir los secretos que esconde esta fortaleza de los siglos XII y XIII. Las personas que estén interesadas en acudir pueden reservar de forma gratuita a través de la web.

Además, durante el mes de abril habrá otras actividades para disfrutar en familia, con amigos o en solitario. Una de las más demandadas es la ruta desde el casco urbano hasta el Pou de la Neu, situado en la Sierra de la Carrasqueta. Desde este enclave, por el que pasa el Camino de Santiago, se puede contemplar una de las mejores vistas de la comarca de l’Alacantí, rodeada por las principales sierras de la provincia, como el Puig Campana, Aitana, Montcabrer, Menejador, Maigmó o la Grana. Esta salida se realizará el día 4 de abril y contará con un guía experto.

La Concejalía está terminando de organizar otras salidas para los fines de semana posteriores en los que se visitarán otros lugares de gran interés para los senderistas como son el Barranc de les Salines y la Penya Migjorn.

Semana Santa en Xixona

En Semana Santa en Xixona es tradicional pasar el día y comerse la «mona» en el campo junto a familiares o amigos, aunque en esta ocasión la pandemia obligará a hacerlo de forma muy reducida. Algunos lugares en los que se puede disfrutar del gran entorno natural con el que cuenta la localidad son las fuentes naturales de Nutxes, els Bassons, Roset y el Moratell, o las áreas recreativas de Vivens y la Marsola. En la mayoría de estos lugares hay merenderos y son perfectos para comerse la mona de Pascua, el dulce típico que estos días elaboran los hornos tradicionales de la localidad.

En Semana Santa en Xixona es tradicional pasar el día y comerse la «mona» en el campo

Además, en estos meses también es posible visitar las fábricas de turrón, que siguen produciendo para atender una demanda que también es muy importante fuera de las fechas navideñas.

Quienes necesiten una información más detallada para planificar sus visitas pueden acudir a la Tourist Info Xixona, o contactar a través del teléfono 965613014 o el correo electrónico turismo@xixona.es.