Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piden cámaras en los colegios por el vandalismo y la falta de policías

Ciudadanos presenta una moción para exigir videovigilancia en todos los centros de San Vicente

Destrozos del huerto del Colegio L’Horta el 2 de marzo. | INFORMACIÓN

Los últimos episodios de vandalismo que han sufrido dos colegios de San Vicente del Raspeig ha motivado una de las mociones que se presentan al pleno del próximo 31 de marzo.

El grupo municipal de Ciudadanos pide el respaldo del resto de grupos a su propuesta que pretende para iniciar los trámites que sean necesarios para la adquisición e instalación de cámaras de seguridad en los colegios públicos que lo han solicitado por haber sido objeto de actos de vandalismo. En concreto se trata del Bec de l’Àguila, que el 22 de febrero sufrió un asalto que se saldó con árboles rotos y mesas quemadas así como el destrozo del huerto infantil; y del colegio L’Horta que el 2 de marzo amaneció con el huerto que cuida todo el colegio destrozado.

La propuesta de la formación naranja incluye también que desde el Ayuntamiento se contacte con el resto de colegios de San Vicente del Raspeig para evaluar conjuntamente la posibilidad de instalar cámaras de seguridad. Y si lo consideran necesario, el consistorio ofrecerá la posibilidad de ponerlas en funcionamiento.

El grupo municipal de Cs considera que esta medida es ahora más necesaria sobre todo ante la falta de agentes de la Policía Local lo que impide prestar los servicios adecuadamente. La concejal Mariela Torregrosa explica que «si bien es cierto que la concejalía de Seguridad Ciudadana ha intensificado la vigilancia en el entorno de estos centros, la realidad es que las medidas puestas en marcha no han sido suficientes».

La formación defiende que ante la imposibilidad a corto plazo de dotar de más efectivos que patrullen San Vicente, «una opción complementaria sería la instalación de cámaras de videovigilancia gestionadas por la Policía Local en el entorno de los centros educativos». Torregrosa explica que se trata de una medida disuasoria y complementa la vigilancia policial de forma presencial para la protección de los bienes públicos afectados.

Para Cs está justificada la necesidad de las cámaras ante la reiteración de los actos vandálicos, «la imposibilidad de disponer de una patrulla policial cada noche en los lugares afectados, el déficit de plantilla de la Policía Local y con la finalidad de proteger y disuadir de la comisión de hechos ilícitos, entendemos que la instalación de cámaras de videovigilancia puede ser una medida eficaz, complementaria a la presencia policial y perfectamente legal, legítima y proporcional».

San Vicente tiene instaladas cámaras de seguridad en edificios y espacios municipales, como el Ayuntamiento, el aparcamiento subterráneo, el Centro Social y las bibliotecas o. Mientras que en el Parque Lo Torrent se ha hecho una instalación de cámaras.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats