Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Campello aprueba el último trámite para poder iniciar la licitación de la gestión de la piscina

La piscina climatizada aún no se ha estrenado

El pleno del Ayuntamiento de El Campello ha reactivado hoy la tramitación para abrir por fin la piscina, finalizada desde 2017. A propuesta del concejal de Deportes, Cristian Palomares (PP), se ha aprobado con los votos de PP, Cs, Vox, PSPV y Compromís, en contra de EU y las abstenciones de Red y Podemos, el Reglamento definitivo de utilización del complejo. Y por otra parte, y en esta ocasión con los votos de PP, Cs y Vox, el contra de PSPV, EU y Podemos y las abstenciones de Compromís y Red, el proyecto de explotación de las instalaciones deportivas.

Se trata del último paso administrativo necesario para poder iniciar la licitación de la gestión global de las instalaciones. El concejal Cristian Palomares ha anunciado que su departamento tiene ya muy avanzado el pliego de licitación, “para que cuando salgamos definitivamente de esta pandemia, podamos activar el proceso con carácter urgente”.

Han sido años de superación constante de dificultades administrativas y hasta judiciales. “No ha sido ni fácil ni rápido”, ha señalado el edil, quien ha explicado que se debe esperar al final de la pandemia sanitaria para licitar la explotación y abrir al público las instalaciones “porque hacemos nuestro el informe técnico que aconseja hacerlo así, dado que en las actuales condiciones la licitación podría ir a la baja, y eso iría en detrimento de los intereses del municipio”. El pleno a su vez ha rechazado las alegaciones de EU, que viene desde hace años reclamando que se abra de forma inmediata el complejo bajo una gestión directa.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats