Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mutxamel desbloquea la licitación de la limpieza de edificios públicos

PP y Cs logran el apoyo de PSOE y Compromís un mes después de que el pleno tumbara la propuesta

El pleno de Mutxamel

Vía libre para la licitación del servicio de limpieza de colegios y otros edificios municipales de Mutxamel. El pleno aprobó el jueves iniciar el proceso de adjudicación, tras obtener el apoyo de PSOE y Compromís. Esto ocurre un mes después de que el ejecutivo se quedara solo y el pleno tumbara la propuesta.

El edil de Servicios, Rafael Pastor (PP), señaló que las conversaciones con la oposición han dado sus frutos, lo que ha permitido que saliera adelante el inicio de la licitación con los votos de PP, Cs, PSOE y Compromís, la abstención de Vox y el rechazo de Podemos. Desde el PP su alcalde Sebastián Cañadas explicó que el pliego es exactamente el mismo que se llevó a pleno el mes pasado.

En cambio el PSOE destacó que su apoyo se basa en que los técnicos ha subsanado y corregido errores de los que ya habían advertido en el anterior pleno, además de introducir algunas mejoras y aclarado algunas cuestiones. En cambio, el PP afirma que el pliego no se ha cambiado.

Y desde Compromís manifestaron su deseo de que «acabe lo más pronto posible la relación en la actual empresa que lleva la limpieza de los espacios públicos, por el retraso que mes tras mes sufren las trabajadoras y trabajadores, así como la reiterada falta de productos de limpieza».

El bloqueo de esta licitación en el pleno anterior fue justificado por la oposición por los errores y carencias que presenta el pliego de condiciones.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats