Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Campello decretará tres días de luto oficial por las víctimas del COVID-19 cuando finalice la pandemia

Cuando el alcalde lo estime, y eso posiblemente será cuando se considere oficialmente por finalizada la pandemia sanitaria, El Campello decretará tres días de luto oficial por las víctimas mortales del covid-19 registradas en el municipio, que a día de hoy suman 73, según datos oficiales de la Conselleria de Sanidad.

A propuesta de Vox, que contó con el apoyo de los concejales del PP, el pleno municipal aprobó ayer también que durante ese luto oficial las banderas de todos los edificios oficiales del municipio ondeen a media asta, y aquellas que por imposibilidad no puedan ser arriadas, luzcan un crespón negro. Ante esta iniciativa se abstuvieron Cs, Compromís y Podem, y votaron en contra los ediles de PSPV, EU y Red, según han informado desde el Consistorio en un comunicado.

Desde el inicio de la pandemia, en cada pleno los concejales guardan un minuto de silencio por las víctimas del coronavirus, y hace meses se aprobó que, cuando remitiera la epidemia, El Campello organizará un acto homenaje público a las víctimas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats