La Concejalía de Juventud de San Vicente del Raspeig lanza la nueva web sobre las Jornadas de Orientación Académico-Laboral que tiene como finalidad informar y orientar a las personas jóvenes sobre su futuro laboral, así como los siguientes pasos que pueden dar después de haber acabado la Educación Secundaria Obligatoria o la Formación Profesional Básica.

La plataforma, presente en la red bajo el enlace https://ciajsanvi.com/jornadas-orientacion-academica/, pretende motivar al alumnado más joven a descubrir las diferentes opciones académicas, así como los diferentes itinerarios de estudios que pueden llevar a cabo a lo largo de su vida. Además, proporciona el contenido necesario tanto, para la juventud como para el profesorado, de una manera sencilla, didáctica, intuitiva e interactiva.

La concejal de Juventud, Lucía Rubio, explica que “la creación de la plataforma de las Jornadas de Orientación Académico-Laboral presenta los contenidos de manera muy visual. Con esta gran herramienta los y las jóvenes van a poder conocer diferentes opciones en un momento en el que se encuentran decidiendo sobre su futuro”.

Adaptación del formato: del presencial al entorno digital

A lo largo de los años, la concejalía de Juventud de San Vicente del Raspeig ha organizado las Jornadas de Orientación Académico Laboral de manera presencial, donde acudían los centros de educación secundaria de todo el municipio. Dada la situación de pandemia actual, desde la concejalía se optó por adaptar dichas jornadas al entorno digital a través de la recopilación de diferentes materiales proporcionados por las entidades colaboradoras.

“Esta adaptación de las tradicionales jornadas de orientación académica y laboral consiste en una posibilidad más duradera en el tiempo de mantener toda la información laboral de gran interés para las futuras generaciones, motivo por el que quisiera agradecer a los diferentes colaboradores, centros de formación e institutos de secundaria su aportación y disposición a trabajar con esta herramienta”, afirma Rubio.

La página web de las Jornadas de Orientación Académico-Laboral cuenta con un espacio con información de los colaboradores que han participado en las jornadas a lo largo del tiempo. Entre ellos se encuentran diferentes instituciones como la Policía Local, la Policía Nacional, la Guardia Civil, el Consorcio Provincial de Bomberos, las Fuerzas Armadas, la Universidad de Alicante, la Universidad de Valencia, la Agencia de Desarrollo Local, la EOI L’Alacantí o la Escuela Superior de Arte y Diseño.