Los detalles del contrato menor que se ha realizado en relación con las obras de construcción del nuevo Pabellón deportivo es una de las preguntas de control y fiscalización que el grupo municipal Popular de San Vicente del Raspeig planteará a equipo de Gobierno en el pleno del miércoles 31 de marzo. Los populares advierten de que "puede suponer un incremento de más de 600.000 euros adicionales al coste previsto", advierten.

La realización de un contrato menor para la redacción el proyecto de ejecución de las obras de soterramiento de la línea de media tensión en los terrenos donde se está desarrollando la construcción del nuevo Pabellón Deportivo, por por un importe próximo a los 18.000 euros ha suscitado las dudas de los Populares “no ha llamado la atención este contrato menor, teniendo en cuenta que si esta obra de soterramiento es necesaria para la construcción del Pabellón, no se haya valorado con previsión dentro del presupuesto global del mismo, pues la línea ya estaba ahí en el momento de realizar el proyecto y licitación del Pabellón”.

“De confirmarse el hecho, y aplicando los porcentajes de costes a los que correspondería la realización de la redacción de un proyecto por importe de 18.000 euros, que suele variar entre un 3% y un 5%, podríamos encontrarnos ante un imprevisto que podrían oscilar entre los 350.000 euros y hasta los 600.000 euros” afirma el edil, Cristian Gil.

Trayectoria

:Los populares explican que hay episodios anteriores de "controversia" en cuanto al coste de construcción del Pabellón, "la única  obra de envergadura que se va a realizar en San Vicente, en los últimos dos mandatos". Recuerdan que la cuantía inicial en los Presupuestos Participativos, fue estimada entre 3,5 y 5 millones de euros, por el tripartito del mandato anterior. Posteriormente dio lugar a la  paralización del proyecto hace dos años, cuando la propia doncejal del área, temía que se disparase el coste del proyecto que ya había alcanzado los  6,5 millones. Los Populares recuerdan que la cifra se incrementó un 10%, tras las revisiones técnicas pertinentes, ascendiendo a fecha de su aprobación en julio de 2020, los 7.447.256,38 millones de euros. “que ahora podrían verse nuevamente incrementados” señala Gil.

"Parece que el Pabellón se está convirtiendo en una de esas obras faraónicas que tantas veces habían criticado a gobiernos anteriores, con la diferencia de que esta obra será sufragada íntegramente por el Ayuntamiento de San Vicente. Otra muestra más de la incapacidad de este equipo de Gobierno de buscar financiación externa", critica el concejal. A si vez, Gil reprocha que el equipo de Gobierno ha renunciado a incluirlo en las obras del Plan Planifica de la Diputación de Alicante, prefiriendo dedicarlo a otras obras más pequeñas, cuando hubiera sido una buena opción incluirlo en este Plan, sobre todo teniendo en cuenta el ninguneo, en cuanto a inversiones en infraestructuras, al que nos tiene sometidos la Generalitat Valenciana”.