Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento de Agost instala 40 equipos purificadores de aire en los dos colegios y el instituto

Parte de los purificadores adquiridos

El Ayuntamiento de Agost ha instalado 40 purificadores de aire en los dos colegios y el instituto de Secundaria de la población, con un coste de 9.400 euros. Estos equipos se suman a los 8 enviados por la Conselleria de Educación y que se instalaron en el colegio La Rambla (4), en el colegio La Milagrosa (2) y en el IES Agost (2).  

Además de los purificadores que han sido instalados por la empresa contratada para ello, se les ha dotado de un filtro de recambio. Desde hace tiempo el Ayuntamiento ha estado trabajando con la comunidad educativa para valorar la mejor opción en función de las características técnicas y los presupuestos, y teniendo en cuenta en cada momento las recomendaciones de las autoridades sanitarias y educativas. 

La concejala de Educación, Maripaz Prieto, ha indicado que “esta era una aspiración tanto del equipo de Gobierno como de la comunidad educativa para mejorar la calidad del aire en las aulas y aumentar las medidas de prevención frente al virus”. 

El alcalde Juanjo Castelló por su parte ha recordado que “estos equipos son un complemento, ya que se tendrá que continuar ventilando las aulas cada cierto tiempo para renovar el aire, siguiendo las indicaciones de Conselleria y del protocolo de actuación, pero ayudarán a tener espacios más seguros y a combatir posibles contagios”.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats