La concejalía de Servicios, dirigida por el primer teniente de alcalde, Julio Oca (Cs), ha puesto en marcha su calendario de educación ambiental que se impartirá al alumnado de los cursos 4º, 5º y 6º de los CEIP Pla de Barraques, Vincle, Rafael Altamira y Fabraquer de El Campello. 

Las actividades, que comenzaron esta semana en el colegio Pla de Barraques, están orientadas a la concienciación medioambiental, poniendo el acento en el reciclaje. Así, la “Banda de Moebius” y el “Comecocos del Reciclaje”, son los juegos pedagógicos estrella con los que el alumnado, recortando, extrae el símbolo del reciclaje generando conexiones entre la acción y los beneficios de la reutilización, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Además, con una pieza de papel reciclado doblada sobre sí misma y que se convierte en una “boca” conformada por cuatro picos que se colocan sobre los dedos, el alumnado adquiere una información sobre el aprovechamiento de los materiales que les admira, sorprende y entienden de mucha utilidad.

Esta actuación pedagógica, impartida por Aitana Greeen, la educadora medioambiental de la empresa FCC, que presta el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria en El Campello, se viene desarrollando en los colegios de nuestro municipio durante los últimos 11 años.

“Pretendemos que nuestra infancia, que tiene el futuro del planeta en sus manos, desarrolle un pensamiento ecológico firme y lo utilice para enfrentarse a los actuales retos medioambientales desde la participación y el compromiso. Educar a las nuevas generaciones es responsabilidad de todos”, ha manifestado el primer teniente de alcalde, Julio Oca (Cs).

Las actividades medioambientales, que han arrancado esta semana, se desarrollarán en los citados centros educativos durante los meses de abril y mayo.