Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EU pide responsabilidad a PP y Cs ante la crisis del PSOE en San Vicente

Los dos ediles de EU

El grupo municipal de Esquerra Unida, en el gobierno municipal de San Vicente del Raspeig junto al PSOE, ante la crisis interna de los socialistas ha pedido a los grupos de Ciudadanos y del PP responsabilidad. El un comunicado la formación de izquierdas pide que “den la cara y dejen de meter la cabeza debajo del ala como las avestruces, que es lo que hacen al votar abstención en asuntos relevantes para el municipio; es una irresponsabilidad enorme ponerse de perfil por intereses partidistas y abstraerse de los temas importantes, porque, aunque no estén en el gobierno, sí tienen una responsabilidad con San Vicente. “Si van a seguir en esa línea deberían dar la cara, presentar una moción de censura y explicar qué quieren para esta ciudad”. 

La portavoz municipal de Esquerra Unida, Raquel Rodríguez, y el concejal de esta formación, Alberto Beviá, han realizado estas valoraciones después de que Ciudadanos y PP se abstuvieran en el punto plenario que ayer abordó una importante modificación del Plan General de Ordenación Urbana, una mejora urbanística para la ciudad avalada por los técnicos municipales, y que no salió adelante por la crisis interna del PSOE. “Nos parece una falta de respeto y una vergüenza que los portavoces de estos grupos se llenen la boca en los plenos alabando el trabajo y la profesionalidad de los técnicos y luego les falten al respeto con sus abstenciones”.

“Es una irresponsabilidad ampararse en los problemas internos de otro grupo para justificar la abstención, porque sobre la mesa había un asunto importante para San Vicente. La opción elegida de escurrir el bulto e intentar sacar tajada política es el paradigma de las intenciones verdaderas de ambos grupos de la oposición: anteponer sus intereses a los de la ciudadanía", han manifestado.

Esquerra Unida asegura que la modificación urbanística que ayer quedó en saco roto, la 38 modificación puntual del Plan General y la tercera modificación del Plan Parcial del PAU 1 La Almazara, era una oportunidad de facilitar, por una parte, la implantación de actividades productivas y, por otra, de dar cabida a una regulación de usos más actualizada y más adecuada a la situación actual.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats