30% DTO ANUAL 24,50€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Campello inicia la restauración de murales del Museo al Aire Libre

El Ayuntamiento rehabilita pinturas dañadas por su exposición a la intemperie y por actos vandálicos

Uno de los murales antes de su restauración

Uno de los murales antes de su restauración

La concejalía de Servicios y Mantenimiento, dirigida por el primer teniente alcalde Julio Oca (Cs), ha iniciado la restauración del Museo al Aire Libre (MaALeEC) del municipio. De esta manera, el proyecto de rehabilitación, que se desarrollará a lo largo del año en tres fases, ha finalizado la primera de ellas con la recuperación de los murales de la Plaza de la Virgen del Carmen, calle Murillo y túneles de El Amerador.  

Las pinturas, que ahora lucen en todo su esplendor, se encontraban bastante deterioradas por la lógica exposición a la intemperie, así como a los actos vandálicos que algunas de ellas habían sufrido. Los trabajos se han desarrollado a lo largo de 16 días y abren el camino de la recuperación del resto de obras artísticas urbanas en El Campello.

Otro mural antes de su recuperación

La restauración, llevada a cabo por la artista Krisztina Molnár y la educadora medioambiental de FCC, Aitana Green, se circunscriben dentro de la campaña de concienciación de limpieza de espacios públicos proyectada desde la concejalía de Servicios y que la citada empresa, concesionaria del servicio de limpieza, ejecuta.

Tras la restauración

Finalizada la primera fase de recuperación y a lo largo de este año, la concejalía restaurará los murales de las Avenida de Alcoy y Cocentaina, calles alcalde Vicente Boix, Italia, Padre Manjón y Vicari Samuel Riquelme y Fabraquer. De esta manera, los espacios degradados vuelven a recuperar su colorido e invitan al paseante a la reflexión ya que, en cada obra, reza un pensamiento. Una iniciativa que ha convertido a El Campello en un referente del arte urbano provincial y que desde la concejalía de Servicios animan a visitar, según han informado desde el Consistorio en un comunicado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats