30% DTO ANUAL 24,50€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las lluvias derriban una parte de la zona de grada del polideportivo de Agost

Daños en el polideportivo de Agost

Daños en el polideportivo de Agost

Las fuertes lluvias del fin de semana han provocado graves daños en la zona de la grada del polideportivo municipal de Agost. Concretamente se trata de una parte del muro que hace de medianera entre la pista de futbito y la pista de frontón y que ha cedido tras las intensas lluvias registradas el domingo, según ha informado hoy el Consistorio en un comunicado. 

El alcalde, Juanjo Castelló, ha indicado que los servicios técnicos municipales están valorando los daños y ya se buscan fórmulas para dar solución a este problema. De momento se ha perimetrado la zona y, por tanto, una parte de las pistas han quedado impracticables aunque en el resto se podrá seguir realizando deporte. De hecho, el mismo domingo tras tener conocimiento del derrumbe el alcalde y el catedrático de Ingeniería civil y vicerrector de la Universidad de Alicante, Salvador Ivorra, que es vecino del municipio, estuvieron visitando la zona para tener una primera aproximación a lo ocurrido y las posibles soluciones. “Es de agradecer la colaboración que siempre encontramos de Salvador”, ha indicado el alcalde.

Daños en el polideportivo de Agost

El primer edil ha señalado que “estamos barajando todas las posibilidades pero por el estado de este muro los primeros informes apuntan a que habría que hacer un nuevo muro de contención que de una solución definitiva y que cumpla con las medidas de seguridad necesarias”. 

Castelló ha señalado que aunque todavía no hay una valoración económica, “no va a ser una cuestión menor ya que no queremos poner parches y la seguridad debe ser lo principal y el derribo ha puesto de manifiesto el mal estado de esta zona que es utilizada también como grada del frontón”.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats