La Comisión Municipal de Fiestas y la Federación Unión de comparsas de Moros y Cristianos Ber-Largas, junto con la concejalía de Fiestas, celebran diferentes actos que conmemoran las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos. La concejalía de Fiestas junto a las dos entidades festeras han organizado diferentes actos con motivo de los días en los que se hubieran celebrado las fiestas de San Vicente del Raspeig. Estos eventos comenzarán el próximo viernes día 9 de abril y finalizarán el lunes 12 de abril, día del Patrón San Vicente Ferrer. 

Programación de actos

A lo largo de los actos que tendrán lugar estos días en el municipio, la Comisión de Fiestas, la Unión de Comparsas Ber-Largas, junto a la concejalía de Fiestas, han organizado una exposición fotográfica de las fiestas Patronales y de Moros y Cristianos. Esta exposición recorre las calles Ancha de Castelar y Alicante como símbolo de lo que serían los desfiles en los días de Fiestas. 

Viernes 9 de abril – Programa Especial Radio San Vicente

Este 2021, el día que celebraríamos el Pregón de Fiestas se realizará un Programa Especial que retransmitirá Radio San Vicente de 12:00h a 13:30h desde el Antiguo Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig. 

Sábado 10 de abril – Presentación del Libro “Semblança d’una festa”

La segunda propuesta que recordará estos días de Fiestas se centra en la presentación del libro “Semblança d’una festa”, recopilación de las vivencias y crónicas de los dos últimos años. 

La presentación tendrá lugar en el Parque Juan XXIII a las 19:00h y contará con apoyo audiovisual. Además, el acto irá acompañado de un concierto a cargo de la banda de música ‘Centre Artístic Cultural Verge de la Pau d'Agost’, y presentado por Paula Sáez Espinosa, Reina de las Fiestas 2014 y por Gloria Velasco Lillo, Abanderada Mora 2006. 

Domingo 11 de abril – Ofrenda Solidaria

El tercer día se llevará a cabo una ofrenda solidaria de alimentos y productos de limpieza e higiene para Cáritas. El acto se ubicará en la Plaza de España y en él colaborarán las diferentes entidades festeras y también podrá acudir cualquier vecino o vecina que desee colaborar, convocados entre las 10h – 14h y las 17h – 20h.

En un horario no habitual, a las 21:15 horas, se cantarán los tradicionales Gozos al Patrón en el interior de la parroquia San Vicente Ferrer, con el más estricto protocolo y aforo limitado.

Lunes 12 de abril – Misa Solemne en honor a San Vicente Ferrer

Celebración del día de San Vicente. Por la manaña, a las 12:00h, se celebrará la Misa Solemne en honor al Santo Patrón San Vicente Ferrer. A lo largo del día se celebrarán diversas misas: 10:30h (en valenciano), 18:30h y 20:00h

Por la noche, a las 23h, se dispararán castillos de fuegos artificiales simultáneamente, desde siete puntos diferentes de nuestro municipio para que toda la ciudadanía pueda disfrutarlos desde sus casas. 

Los puntos serán:

1.- Barrio Santa Isabel (Zona del Polideportivo)

2.- Plaza Ingeniero José Ramón García Antón

3.- Plaça del Mestre (junto al apeadero)

4.- Pistas deportivas (cruce entre la C/ Espronceda y la C/ Elda)

5.- Calle Mayor (Frente al IES María Blasco)

6.- Parque L’Hort de Torrent

7.- Parking frente a Policía Local