Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sant Joan aprueba el proyecto del parque empresarial tras 4 exposiciones al público

Imagen aérea de la zona donde se desarrollará el parque empresarial

Sant Joan da el visto bueno casi dos décadas después al plan parcial para desarrollar el parque empresarial Fabraquer Nord. El pleno aprobó el martes en sesión extraordinaria el proyecto de urbanización y plan parcial con los votos del equipo de gobierno formado por PSOE y Cs, y del PP y Vox, y el rechazo de Podemos y Compromís. 

Este parque es una apuesta de Sant Joan que se remonta a 2002 para diversificar el modelo productivo del municipio. Se trata de la urbanización de 655.000 metros cuadrados de suelo que tiene la calificación de terciario desde hace décadas en varios planes generales, y que finalmente regulariza y ordena su situación permitiendo el desarrollo de la zona. Ypor fin sale a la luz tras cuatro exposiciones al público, según destacó hoy miercoles su alcalde Jaime Albero (PSOE). 

La primera fase tiene un presupuesto de licitación de más de 11 millones de euros. El sector se desarrollará con recursos privados mediante gestión pública por la empresa municipal Personas y Ciudad, S.A (Pycsa). A su vez, este desarrollo está dividido en tres fases. Ysu puesta en marcha permitirá generar suelo dotacional para una zona verde 61.000 m2, 165.000 m2 de parque público natural y un ecoparque de 3.000 m2, entre otros.  

El urbanizador tendrá que remitir a los propietarios afectados notificación de emplazamiento para su participación en el programa de actuación integrada, con información detallada de costes y cargas del programa y en general la información de los gastos que tendrán que asumir indicándoles que para participar en el programa deberán expresamente proceder a la adhesión al PAI.

Desde Podemos justificaron su voto negativo por la falta de estudios de viabilidad ni informes de la Generalitat sobre el parque, considerando que este proyecto después de 18 años se ha quedado obsoleto y debe replantearse, mientras que Compromís también lo rechazó por considerarlo un proyecto especulativo. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats