El alcalde de El Campello, Juanjo Berenguer, ha recibido hoy un ejemplar de botijo tradicional regalo de su homólogo de Agost, Juanjo Castelló, en la que el primer edil ha calificado de “extraordinaria campaña de alcance nacional e internacional”, activada por el municipio vecino para poner en valor las múltiples ventajas de esta pieza alfarera de artesanía, ejemplo de sostenibilidad, ecología y futuro, que tanta utilización ha tenido y tiene actualmente. Una campaña para evitar la desaparición de este elemento a la que El Campello muestra su respaldo.

“Como bien dice Juanjo Castelló, es uno de los bienes más preciados de Agost… una pieza que personaliza el trabajo de los alfareros de un municipio que sabe luchar y destaca por la conservación de las tradiciones”, señala Juanjo Berenguer. “Me ha hecho especial ilusión recibir este regalo, que agradezco. Es una pieza tradicional que lucirá en el despacho de la Alcaldía de El Campello a partir de ahora”.

El regalo se enmarca en la campaña “Botijo Lovers”, que Agost ha puesto en marcha con un importante éxito mediático, y que ha tenido proyección en canales informativos nacionales y extranjeros, pues se ha hecho llegar ejemplares al Papa, al Rey y a diversas autoridades nacionales. Esta campaña coincide con los Días Europeos de la Artesanía, en los que participan regiones de 16 países de la Unión, entre ellas España.

El Ayuntamiento de Agost ha enviado botijos a autoridades nacionales e internaciones, como Felipe VI y el Papa Francisco.