En un acto corto pero muy intenso y emotivo, El Campello ha mantenido al mediodía un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas mortales del covid-19 registradas en el municipio (75 hasta el día de hoy) y solidaridad con familiares y amigos. 

Autoridades y vecinos se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento, edificio principal en el que, durante el minuto de silencio, se han arriado a media asta las banderas oficiales en señal de duelo. Se cumplía así el mandato del pleno, que en su sesión de marzo aprobó una moción de Vox para decretar tres días de luto oficial en el municipio, que finalizarán el próximo domingo día 11.

El acto ha comenzado, puntual, con una corta intervención del alcalde Juanjo Berenguer, quien ha señalado que “hace más de 13 meses, El Campello, España y el mundo entero despertó con la confirmación de que una pandemia sanitaria surgida en China se extendía provocando a su paso sufrimiento, enfermedad y muerte. Desde el primer momento todos intuíamos que aquel aviso reportaba cierta gravedad, pero jamás hubiéramos imaginado que el desastre fuera de tal proporción”, han explicado desde el Consistorio en un comunicado.

Las banderas ondearán a media asta

A día de hoy, más de dos millones y medio de personas han fallecido en el mundo tras contraer la enfermedad, y la cifra sigue aumentando, día a día, pese a los ímprobos esfuerzos de los sanitarios a nivel mundial.

“Desde El Campello hacemos votos por ello, y esperamos que cesen los contagios y las muertes, que tantas vidas han truncado para siempre. Hoy arrancan tres días de luto oficial en el municipio en recuerdo los 75 campelleros y campelleras fallecidos… 75 tragedias familiares… 75 dramas personales… 75 vidas segadas por un virus que recordaremos siempre como la situación más trágica jamás vivida”, ha concluido el primer edil.

En el acto han participado representantes de todos los partidos políticos con representación municipal (PP, Cs, Vox, PSPV, Compromís, EU, Red y Podem), así como otros cargos oficiales, en cuyo caso se encontraban la portavoz de Vox en las Cortes Valencianas, Ana Vega; el portavoz del mismo partido en el Ayuntamiento de Alicante, Mario Ortolá, y el diputado autonómico Miguel Pascual.