Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde de San Vicente exige a Lorenzo y los implicados en el chat con insultos a funcionarios que dejen sus actas

Muestra su "repulsa y condena por los desprecios vertidos a los trabajadores del Ayuntamiento"

El alcalde socialista de San Vicente, Jesús Villar.

Que dejen sus actas y se marchen del consistorio. Es la petición que realiza el alcalde de San Vicente del Raspeig, el socialista Jesús Villar, tras el revuelo y la indignación que ha inundado el consistorio tras revelar Radio Alicante unos audios de un chat de parte del grupo municipal socialista en el que participaban concejales críticos a Villar, entre otros, en los que se vertían insultos y descalificaciones contra trabajadores municipales con sus nombres y apellidos.

"Cómo máxima autoridad de este Ayuntamiento y dado que las actas son personales, ruego a las personas que han vertido tales insultos y desprecios a los trabajadores y todas aquellas personas que estén implicadas en ellos, que se retracten de sus palabras, pidan perdón públicamente, pongan sobre la mesa sus actas y se marchen de este consistorio". 

"Como alcalde-presidente del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig quiero hacer público con este comunicado la repulsa y condena ante los insultos vertidos hacia los trabajadores y trabajadoras de este consistorio", encabeza Villar su escrito, que además, también le pedían ayer que lo hiciera los sindicatos SPPLB y SEP.

"Ningún representante político debe descalificar la labor que desempeñan los funcionarios municipales y mucho menos llegar a utilizar tales descalificativos para referirse a ellas y ellos; son el motor y el bien más preciado de este Ayuntamiento, no se ha dudado nunca de su valía y no voy a permitir que se generen dudas ni insultos entorno a ellos".

El alcalde añade que "las puertas de los despachos de los trabajadores están abiertas para aclarar dudas, negociar y dialogar. Podrán gustar más o menos sus decisiones pero jamás llegar al extremo que hemos visto en los medios de comunicación esta última semana".

Villar recuerda que el 26 de febrero pasado, y "previas a conocer estas descalificaciones, tomé la decisión de retirar las competencias al edil José Luis Lorenzo y cesar a la Jefa de Prensa, Ana López. Como alcalde y mirando por el bien tanto del consistorio como del futuro de nuestro municipio, era la única solución para llegar a ese fin". 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats