Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El concejal José Luis Lorenzo pide disculpas a los funcionarios de San Vicente a los que insulta en un chat

El edil advierte de que se trata de unos comentarios vertidos "en un clima de confianza, sin la reflexión y el análisis que un representante público debe tener"

El edil José Luis Lorenzo.

El concejal del grupo municipal socialista José Luis Lorenzo pide perdón a los trabajadores del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig a los que nombra expresamente en unos audios filtrados en la Cadena Ser en un chat de whatsapp compartido con concejales críticos del grupo socialista, entre otros. El edil arremete contra la secretaria del Ayuntamiento a la que califica de "cabrona" y "perra".

En un comunicado emitido, el concejal señala que "ante los audios y capturas de whatsapp aparecidos recientemente en diferentes medios de comunicación donde expreso desafortunados calificativos sobre diferentes empleados públicos de este Ayuntamiento, quiero expresar mis disculpas hacia todos ellos".

El edil añade que "se trata de opiniones vertidas en un grupo de whatsapp privado y personal". Y añade que "lamento que hayan sido sacadas de contexto, son opiniones vertidas en un clima de confianza, sin la reflexión ni el análisis que un representante público debe tener en el ejercicio de sus funciones".

La aparición de las conversaciones en las que se escucha a Lorenzo criticar duramente, entre otros, a la secretaria municipal, han originado un profundo malestar en el consistorio, trabajadores, oposición y sindicatos han mostrado su indignación y piden su dimisión.

El edil tiene abierto un expediente informativo del PSPV junto a otros siete ediles críticos por abstenerse en la votación del pasado pleno en una propuesta urbanística que presentaba el alcalde, Jesús Villar. A su vez, Villar y la exconcejal Belén Arques, tienen abiertos sendos expedientes por parte del PSOE local, tras sendos comunicados en los que hacían duras críticas contra la facción contraria al alcalde.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats