Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los trabajadores del Ayuntamiento de San Vicente recogen firmas contra los insultos a los funcionarios

Convocan una concentración a las 12 horas del viernes donde se leerá un manifiesto de repulsa

La concentración de trabajadores tendrá lugar el viernes a las 12 horas.

Los ánimos están caldeados en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig donde la indignación no ha dejado de crecer desde que tuvieron conocimiento de unos audios de voz del concejal José Luis Lorenzo en los que se vertían insultos y descalificaciones contra funcionarios municipales. Ello en un chat de numerosas personas entre los que estaban los concejales socialistas críticos al alcalde Jesús Villar, y personas ajenas al Ayuntamiento. Ante ellos, los trabajadores municipales han tomado la iniciativa. Han iniciado una recogida de firmas con un comunicado de rechazo ante los "insultos, descalificaciones e injurias".

Y la mantienen a pesar de que, a mediodía, Lorenzo ha presentado la renuncia a su acta como concejal.

A su vez, mañana viernes y a través de la Junta de Personal se ha convocado una concentración de repulsa a las puertas del Ayuntamiento. A la vez, se va a leer un manifiesto ante el conocimiento de los audios en los que "se descalifica a nuestras y nuestros compañeros". La Junta de Personal ha invitado a sumarse a los trabajadores, el alcalde, a los concejales y representantes sindicales.

"Consideramos que las personas que vierten estas descalificaciones así como las que con su silencio las consienten y alientan no pueden, ni un día más, ostentar un cargo público en cualquier administración en un Estado democrático", indican en el comunicado los trabajadores. "Los hechos acontecidos en los últimos tiempos suponen un auténtico maltrato hacia las personas que defienden los valores de la función pública, totalmente intolerable en un Estado de Derecho que debe estar regido por el máximo respeto a la legalidad y por tanto a todos los funcionarios que velan por su cumplimiento".

Que asuman sus responsabilidades

En su comunicado exigen "que los autores asuman todas sus responsabilidades y que se adopten las medidas necesarias para que esto no vuelva a suceder". Para acabar con el poema de Bertolt Brecht "Y por mi vinieron" : "Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas, guardé silencio (...) y cuya última estrofa es: "Cuando finalmente vinieron a buscarme a mi no había nadie más que pudiera protestar".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats