Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UGT San Vicente anuncia que no se sentará en las mesas de negociación donde haya concejales implicados en los chats

La concentración de funcionarios tras desvelarse insultos a funcionarios reunió el viernes a más de 200 personas.

Las reacciones al caso de los chats de los concejales del grupo municipal socialista de San Vicente del Raspeig paralelos al grupo siguen sucediéndose. Un día después de la concentración de los trabajadores municipales ante el consistorio como protesta por audios y comentarios insultantes contra funcionarios y con la intención de influir en sus decisiones, el sindicato UGT anuncia que " va más allá y anuncia que no se sentará en ninguna Mesa de Negociación o Comisión delegada de la Mesa de Negociación donde participe alguna o alguno de estos personajes. Tolerancia 0. Éticamente no podemos sentarnos a negociar con personas que han participado de manera activa o pasiva en verter insultos y menosprecios hacia los trabajadores que representamos", indican en un comunicado.

Lo justifican ante los hechos acontecidos en los últimos días donde se hacen públicas conversaciones de un grupo de Whatsapp donde aparecen graves insultos y menosprecios hacía funcionarias y funcionarios del Ayuntamiento "por parte del ya ex concejal José Luís Lorenzo y en el que según se desprende de la información aparecida en dichos medios, otros siete concejales y concejalas formaban parte del mismo grupo de Whatsapp".

"Personajes deleznables"

La sección sindical apunta que "que estamos atónitos ante comportamientos infames y vergonzosos como el protagonizado por personas que entendemos vienen a la función pública a trabajar y no a insultar, vejar, menospreciar y poner bajo sospecha la profesionalidad de las trabajadoras y los trabajadores municipales. Desde UGT nuestra más enérgica repulsa hacia estos personajes que con sus actos deleznables ensucian la función pública".

Considera que Lorenzo "ya es pasado" y que "el presente es que siguen en sus cargos los siete concejales que formaban parte del mismo grupo de Whatsapp donde se vertieron los graves insultos y menosprecios hacia funcionarios de este Ayuntamiento". Sobre el comunicado enviado por el alcalde a los trabajadores "ruega a las personas que han vertido tales insultos y desprecios, así como a todas aquellas personas que estén implicadas, pidan perdón públicamente, pongan sobre la mesa sus actas y se marchen de este consistorio. Hasta el día de hoy, todavía siguen con su silencio, el mismo con el que participaban en el grupo de Whatsapp donde se insultaba y menospreciaba gratuitamente".

UGT hace hincapié que el ruido político y mediático eclipsa el protagonismo que debería tener la gestión de la pandemia. "Solventar la grave situación que sufren los ciudadanos con cierres de negocios, despidos, muertes de familiares". Por lo que esperan que el alcalde, Jesús Villar, "sepa estar a la altura de su cargo y depure responsabilidades hasta el final". A la vez que dan el apoyo y soporte a los trabajadores municipales "que siempre han demostrado su profesionalidad en el trabajo, independientemente del color del partido político que gobierna en cada momento".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats