Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Campello ubicará el nuevo consultorio de Muchavista a 300 metros del actual

El Ayuntamiento elige un solar municipal de casi 3.000 metros y confía en licitar el proyecto este año - El recinto atenderá a 4.000 pacientes

El solar municipal elegido por el Ayuntamiento para construir el consultorio de Muchavista. | INFORMACIÓN

El Ayuntamiento de El Campello ha decidido la ubicación y la construcción del edificio que albergará el nuevo ambulatorio médico de Muchavista. Una apuesta del equipo de Gobierno PP, Cs y Vox, para quienes «garantizar un óptimo servicio médico a toda la población es prioritario».

Una parcela municipal en la calle Juan Ramón Jiménez, esquina con Echegaray, es la elegida por el departamento de Patrimonio, que dirige el alcalde, Juanjo Berenguer, para construir el nuevo ambulatorio médico de la zona de Muchavista. Ocupa una superficie de 2.797 metros cuadrados, «más que suficientes» para cubrir las necesidades que traslada la Conselleria de Sanidad para una dotación pública que todas las partes consideran necesaria. Y apunta que este año saldrá a licitación la redacción del proyecto.

Los terrenos se encuentran a 300 metros del actual ambulatorio. | INFORMACIÓN

El terreno dista apenas 300 metros del actual consultorio médico, en la calle Juan de la Cierva, y sus dimensiones permitirían construir un edificio de mayores dimensiones de las que solicita la Generalitat (300 metros cuadrados), lo que se traduciría en garantizar el servicio a muy largo plazo, además de poder habilitar otros servicios municipales que tendrían que determinarse.

La parcela, además, albergará una zona de aparcamiento, necesaria para favorecer el acceso y recibir a personas con movilidad reducida.

Según comunicó la Conselleria de Sanidad a requerimiento del Ayuntamiento, el nuevo ambulatorio prestaría servicio a cerca de 4.000 cartillas, además de a desplazados. El Ayuntamiento apuesta por construir un edificio más grande de lo indicado por tratarse de una zona del municipio de gran expansión urbanística, y por tanto con un elevado potencial de crecimiento poblacional. El nuevo ambulatorio acogerá tres consultas de Medicina Familiar y Comunitaria, dos consultas de enfermería, una sala de extracciones, curas y pruebas especiales, una sala de urgencias, zona de admisión y sala de espera, un almacén, un cuarto de residuos, aseos para pacientes y personal, sala de estar del personal y cuarto de limpieza. Generalitat y Ayuntamiento coinciden en que la inversión es necesaria, y está por tanto justificada, dado que el actual impide que en época estival se pueda reforzar el servicio para atender a los desplazados.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats