Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sant Joan contará con un centro de día y un centro de mayores

Igualdad ha incluido estas dotaciones en el Plan de Infraestructuras 2021-2025, que prevé construir 190

El Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant. | INFORMACIÓN

Sant Joan d’Alacant contará con un centro de día y un centro de mayores públicos. La idea de proponer estas infraestructuras parte del grupo municipal de Compromís, según indica la formación, que añade que en abril del año pasado se realizó la petición a través del pleno.

Estas nuevas dotaciones forma parte del Plan de Infraestructuras Sociales 2021-2025 de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. El plan global prevé construir 190 centros públicos nuevos y reformar 57 ya construidos en los próximos 4 años. «Una apuesta por la consolidación del Estado del Bienestar sin precedentes con una ampliación de plazas públicas de 6.600 y donde se pretende garantizar la proximidad de al menos un centro de día en 20 minutos y una residencia de mayores a 30 minutos», indican desde Compromís.

Destacan que su satisfacción por el hecho de que Igualdad va a corregir «los desequilibrios territoriales y ha apostado especialmente por las inversiones en zonas como l’Alacantí, la Vega Baja o el Vinalopó, con una gran deficiencia de este tipo de servicios».

La portavoz adjunta, Teresa Pastor, resalta que «detrás de las estadísticas oficiales hay personas que necesitan de una atención continuada que no es económica, laboral ni psicológicamente asumible para la mayoría de familias, lo que genera una brecha económica y de género, ya que son mayoritariamente las mujeres las que asumimos los cuidados que necesitan las personas afectadas». Y advierte que la situación derivada de la crisis sanitaria mundial hace aún más visible la importancia de los servicios públicos y, más concretamente, de los servicios sociales y su gestión pública.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats