Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aprueban la incorporación de un nuevo coche patrulla para la Policía Local de El Campello

Vehículos de la Policía Local, en imagen de archivo

Un nuevo coche para la Policía Local. El Ayuntamiento de El Campello ha aprobado hoy en sesión plenaria extraordinaria, el expediente de contratación para la adjudicación de un “contrato mixto de alquiler y servicio mediante modalidad de renting de un vehículo destinado a la Policía Local” y disponer la apertura del procedimiento de adjudicación, por procedimiento abierto y tramitación ordinaria.

La propuesta, elevada a pleno por la concejalía de Contratación, que dirige el edil Javier Martín (Cs), ha salido adelante con la unanimidad de todos los grupos políticos (PP, Cs, Vox, PSPV, Compromís, EUPV, REDcv). Los ediles Javier Martín (Cs), Cristina Boix (Compromís) y Eric Quiles (Podem), no asistieron por motivos justificados. 

Con el visto bueno a esta proposición, además, se acuerda aprobar la memoria justificativa del contrato, el pliego de cláusulas administrativas particulares y pliego de prescripciones técnicas, quedando incorporados al expediente, así como a autorizar el gasto de 5.763,29 euros para el ejercicio 2021 con cargo a la partida “Renting Vehículos Policía”.

Esta contratación se justifica por la necesidad de sustituir un vehículo antiguo por uno nuevo, garantizando así el adecuado suministro de medios materiales a nuestra Policía Local y satisfacer las necesidades actuales del servicio, según han informado desde el Consistorio en un comunicado.

Además, tal y como queda recogido en el informe preceptivo la intención es mantener el vehículo en la modalidad de arrendamiento, ya que el servicio policial lo precisa 24 horas diarias. De esta manera, la vida útil de los coches se ve reducida, “siendo difícil obtener más de cuatro años de vida útil del vehículo antes de que sea necesaria su renovación”.

Bajo estas premisas, el arrendamiento supondría un ahorro considerable con respecto a otras formas de contratación y se financiaría en cuatro años mediante una operación de arrendamiento sin opción de compra o renting, según destacan desde el Ayuntamiento.

Además, la Corporación se compromete a consignar crédito presupuestario suficiente para este contrato en el presupuesto del ejercicio 2022 y siguientes, quedando por tanto subordinada la ejecución del gasto dimanante de este contrato a la existencia de dicho crédito.

La presentación de proposiciones se realizará dentro del plazo y hora señalados en el anuncio de licitación, siendo el periodo de presentación de las ofertas de 16 días naturales contados desde el día siguiente al de la publicación del anuncio de licitación del contrato en el perfil del contratante.

Toda la información se publicará en el perfil del órgano contratante, ubicado en la Plataforma de Contratación del Estado. El vencimiento se producirá a las 14:00 horas del último día de presentación de ofertas que, en ningún caso serán admitidas, si no son presentadas en el citado plazo en la Plataforma de Contratación del Sector Público. Además, este acuerdo será notificado a los Servicios Económicos Municipales, para que realicen la oportuna operación contable, así como al centro gestor de Seguridad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats