Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Esquerra Unida ratifica su acuerdo con el PSOE de San Vicente y pide a Podemos y Compromís que se sumen al gobierno local

Advierte de que no entra a juzgar los problemas internos de su socio, pero cree necesario "adaptar los acuerdos de gobierno a la nueva situación”

La firma del Pacto de La Almazara suponía el apoyo de Podemos y Compromís al Presupuesto 2021.

Esquerra Unida (EU) mantendrá su acuerdo de Gobierno con el PSOE a través del Pacto de Los Molinos firmado al principio del mandato. Así lo ha ratificado la asamblea celebrada hoy, tras los últimos acontecimientos y la división del grupo municipal socialista. “Respetamos ese acuerdo de gobierno con el PSOE y vamos a seguir gestionando nuestras competencias en Comercio e Industria, Empleo y Desarrollo Local, Cultura y Memoria Histórica y Medio Ambiente y Parques y Jardines”, han asegurado la regidora Raquel Rodríguez y el concejal Alberto Beviá.

A la vez, la formación política considera que es el momento de que todos los partidos de izquierdas se sumen al equipo de Gobierno municipal. "Nuestra responsabilidad y nuestro compromiso es con el municipio de San Vicente y con el resultado de las últimas elecciones, en las que la mayoría del electorado votó por un gobierno de izquierdas. Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para que se respete ese mandato ciudadano y San Vicente continúe gobernada por formaciones políticas de izquierdas y, en esa línea, pedimos a Podemos y a Compromís que dejen la oposición y se sumen a Gobierno municipal”. 

Los ediles de EU Raquel Rodríguez y Alberto Beviá.

"Creemos que el Pacto de La Almazara, al que se sumaron Podemos y Compromís a Esquerra Unida y PSOE para implementar medidas de progreso para San Vicente, puede servir de catapulta para conformar en San Vicente un gobierno plural de izquierdas como en la Comunidad Valenciana o en el Estado Español”, indican en un comunicado que han hecho público tras la reunión de la asamblea de la formación y que recuerdan el acuerdo de apoyo de los presupuestos de 2021 de Compromís y Podemos.

Hacer frente a la crisis con políticas de izquierda

"Solo un gobierno de izquierdas puede hacer frente a las necesidades ciudadanas originadas por la crisis social, laboral y económica derivadas de la pandemia y atender con rigor y transparencia los servicios ordinarios", expresan en su escrito. Y adelantan que "vamos a gestionar este año 16 millones de euros para inversiones y sólo la izquierda puede poner el foco en las personas y en los sectores más desprotegidos para garantizar un reparto justo y equitativo”. En relación al montante del remanente que este año es posible utilizar.

EU recalca que no se han planteado una ruptura del Pacto de Los Molinos, pero advierte que deben volver a sentarse con su socio a negociar. “Es el momento de volvernos a sentar tras los últimos acontecimientos acaecidos en el PSOE”. “No entramos a valorar los problemas internos de nuestro socio, pero es necesario adaptar los acuerdos de gobierno a la nueva situación”.

"EU no varía ni un ápice su programa de gobierno, con medidas sociales y económicas eficaces para ayudar a las personas y mejorar el municipio de San Vicente en todos los sentidos, de sostener el empleo y de implementar acciones que transiten hacia una verdadera política de sostenibilidad urbana y local que responda eficazmente a retos ambientales como el cambio climático o el consumo de recursos”, concluyen en su comunicado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats