Sant Joan d'Alacant pone en marcha una campaña para sancionar las conductas incívicas que pone en marcha la Concejalía de Limpieza y Gestión de Residuos en colaboración con la Policía Local. Las bases de esta campaña sancionadora se han sentado en una reunión celebrada entre la responsable de la Concejalía de Limpieza y Gestión de Residuos, Esther Iborra, e alcalde de Sant Joan y responsable de Policía, Jaime Albero, y el Intendente jefe de la Policía Local, Pablo Lizón. La campaña arranca el próximo lunes 26 de abril y tendrá una duración de un mes.

Desde el ayuntamiento santjoaner explican que en los dos últimos años, desde la entrada en vigor de la nueva ordenanza de limpieza, han sido varias las campañas e iniciativas tanto informativas como de concienciación llevadas a cabo desde el consistorio "por lo que tras la publicación del bando que regula el horario de depósito de residuos domiciliarios el pasado 11 de marzo, consideramos importante poner en marcha la parte sancionadora para quienes no cumplen las normas".

Desde el área advierten de que en la campaña se hará especial hincapié en diferentes acciones incívicas como el vertido de residuos fuera de los contenedores, depósito de enseres, vertido de escombros y restos de poda de manera incontrolada y la omisión de aclarar con agua la orina y recoger las deposiciones caninas. "Las acciones consideradas como infracción en la ordenanza serán sancionadas con multas de entre 30 euros y 3000 euros".

El consistorio dispode una una patrulla extra de la Policía Local tres días por semana durante el mes de duración así como el refuerzo en redes sociales.

 “En Sant Joan son muchos los vecinos que recurren a la responsabilidad y cumplen las normas, por eso desde la Concejalía de Limpieza y Gestión de Residuos consideramos que las acciones incívicas deben de ser sancionadas. Al fin y al cabo mantener nuestro entorno limpio es cosa de todos, limpieza es igual a calidad de vida y eso es lo que queremos para los vecinos de Sant Joan” declara la Concejala del área, Esther Iborra.

Por su parte, el alcalde y responsable de Policía, Jaime Albero, explica que “la concejalía de Limpieza y Gestión de Residuos, cuenta con total apoyo de la Policía para llevar a cabo esta campaña”.