Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Campello entrega 15 de las 47 parcelas adjudicadas del huerto urbano La Almadraba

Entrega de las parcelas

La concejalía de Medio Ambiente de El Campello, dirigida por el primer teniente de alcalde, Julio Oca (Cs), ha hecho entrega de 15 de las 47 parcelas del huerto urbano La Almadraba adjudicadas a los agraciados en el pasado sorteo celebrado en marzo y que podrán cultivar en régimen de cesión durante cuatro años.

Así, ayer por la tarde, y a pesar de la lluvia, las 15 primeras parcelas fueron entregadas por el primer teniente de alcalde y personal municipal en un acto de carácter informal en el que cabe destacar la ilusión presente entre los nuevos adjudicatarios de las parcelas que, además, recibieron la llave de acceso al huerto urbano y un manual de uso responsable elaborado por la concejalía, según han explicado en un comunicado desde el Ayuntamiento.

Además, cabe destacar la presencia del presidente de la “Associació d’Hortolans Urbans” de El Campello, Rafael Anaya y los miembros de su directiva. “Gracias a ellos, el huerto urbano La Almadraba es un magnífico espacio municipal de agricultura sostenible y modelo de hábitos de vida saludables”, ha destacado Julio Oca.

Entrega de las parcelas

Durante la entrega, la concejalía y la asociación realizaron especial hincapié en el estricto cumplimiento de la normativa municipal en lo relativo a los usos y cuidados de las parcelas, destacando la intransferibilidad, la prohibición del abandono en el cuidado de las mismas, la utilización de productos exclusivamente naturales para su mantenimiento, el cuidado de las herramientas, la utilización de los espacios comunes y el necesario respeto por el descanso de la vecindad que habita las viviendas colindantes.

Las 32 parcelas restantes serán entregadas a lo largo de esta semana, si las condiciones meteorológicas lo permiten. Unos espacios cultivables que se han entregado tres veces labrados y, como auténtica novedad, con suministro de agua individual por lo que “este año preveo que habrá muy buenas cosechas”, manifestaba Rafael Anaya, que mostró su agradecimiento y satisfacción a la concejalía por el trabajo realizado.

Los trabajos de rehabilitación y acondicionamiento del huerto urbano La Almadraba han consistido en la instalación de suministro de agua individual, desbroce, limpieza, estercolado, labrado del terreno y adquisición de tablillas identificativas para las nuevas parcelas. Además, los operarios de Parques y Jardines han saneado los espacios comunes, podado y adecuado algunas de las parcelas antiguas. Asimismo, la concejalía de Mantenimiento realizará los trabajos de restauración del mobiliario ubicado en los cenadores, así como de los contenedores de residuos y la cartelería del huerto.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats