Compromís considera que el albergue municipal de animales abandonados o perdidos se debe presentar a la ciudadanía en los próximos meses, por lo que reclama al equipo de gobierno de PSOE y EU que se agilice este proyecto en San Vicente. La formación valencianista afirma que este complejo debe levantarse bajo las premisas de "cuidado y defensa de los animales", destacando que "Sant Vicent creará un albergue municipal para la protección y fomento de los animales, una iniciativa que se encuentra en trámites para su puesta en marcha durante 2021". Hay que recordar que San Vicente busca parcelas para este albergue tras fracasar la opción de Los Girasoles.

Compromís explica en un comunicado que se trata de "un proyecto que irá de la mano de programas de concienciación y protección, la realización de un estudio real de animales que son atendidos en el municipio anualmente y la participación real y efectiva de las entidades animalistas".

Ramon Leyda, portavoz de Compromís, señala que “la localidad necesita un servicio de recogida y albergado de animales perdidos o abandonados que cubra íntegramente las necesidades de los animales que son responsabilidad del Ayuntamiento y no sólo para los perros y gatos sino también, para otras especies domesticadas que se ven afectadas por este lastre social y que sin embargo, no son contempladas con las misma importancia”.

Finalmente Leyda, asevera que "en un momento en el que tanto a nivel legislativo como social se avanza en pro de otorgar a los animales el derecho a la protección y bienestar entendemos que la vía necesaria para la cobertura de sus necesidades con una gestión mucho más asequible y segura, es la disposición de unas instalaciones municipales gestionadas por asociaciones profesionalizadas. Sant Vicent no se va a quedar atrás”.