Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Instituto Mutxamel sufre un desprendimiento de cascotes en el patio interio sin causar heridos

La concejalía de Educación pide a la Conselleria la reparación urgente y que se actúe en el mantenimiento

Imagen de archivo del Instituto Mutxamel.

El Instituto Mutxamel ha sufrido esta mañana un desprendimiento de cascotes de las cornisas del patio interior que no ha provocado heridos y que ha obligado a balizar el entorno. Según detallan desde el consistorio, el desprendimiento es del mortero de un techado. "Ha caído al patio donde en ese momento no había nadie", reconoce con alivio el concejal de Educación de Mutxamel, Rafael García. El concejal reconoce que ya se han pedido "medidas urgentes" para que se repare cuanto antes.

Desde el Ayuntamiento han enviado a la Policía Local para hacer las comprobaciones de la situación del centro, también ha acudido los bomberos y se ha acordonado la zona impidiendo el paso.

Desde Educación advierten de que en el informe policial se va a remitir un oficio tanto a la Dirección Territorial de Educación a la Dirección General de Infraestructuras Educativas informando de lo ocurrido. García adelanta que el centro también hará lo mismo, dar traslado de lo ocurrido y pedir que se actúe con premura.

El responsable de Educación de Mutxamel explica que la construcción del centro se remonta al año 2002 y advierte de que estas caídas puede ser el principio de deficiencias por lo que cree que es necesario ponerse manos a la obra para hacer las reparaciones necesarias. "Son deficiencias normales de un centro de 20 años, de los morteros, quizá el mantenimiento debe de mejorarse", reconoce el edil.

Por su parte, el grupo municipal de Vox ha exigido el mantenimiento de los centros educativos "a los independentistas de Cup-Compromís".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats