Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EU denuncia que El Campello no ha pedido ayudas para instalar placas solares en edificios municipales

Critica que se ha perdido la oportunidad de optar a una línea de ayudas específica

Imagen aérea de bloques de viviendas en El Campello.

El grupo municipal de Esquerra Unidad (EU) en El Campello lamenta que el Ayuntamiento no ha optado a las ayudas para impulsar la instalación de placas solares en los edificios municipales. El portavoz, Pedro Mario Pardo, recuerda que en el mes de marzo ya advirtieron de una línea de ayudas para los ayuntamientos, dotada de tres millones de euros, para apoyar los proyectos de generación de energía eléctrica mediante energías renovables. "Lamentablemente el lunes preguntamos en la comisión informativa y nos informaron que El Campello no había solicitado ninguna ayuda al  Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (Ivace)", declara Pardo.

EU expone que se trata de una "mala gestión del ayuntamiento que nos está privando de multitud de ayudas económicas de otros organismos e instituciones que mejorarían el municipio". El portavoz de EU señala que hay una lista de los últimos años "enorme y afecta a todas las concejalías". Pardo enumera algunas de ellas e indica "que a modo de ejemplo, sirva esta enumeración del problema de fondo que ningún gobierno local ha querido abordar con la importancia que merece: perdimos una subvención de fondos europeos FEDER al patrimonio histórico y al Plan de Movilidad; perdimos la subvención de ayuda a PYMES y autónomos de la Diputación, hemos perdido subvenciones de Servicios Sociales de la Conselleria, y ahora, perdimos la línea de ayudas para los ayuntamientos con el fin de apoyar proyectos de energías renovables".

La formación de izquierdas indica que también propuso facilitar y agilizar la tramitación de las solicitudes de autoconsumo individual y colectivo para todas las instalaciones de hasta 10kw y "que la declaración responsable y la memoria deban ser los únicos requisitos para iniciar una instalación". Así como la aprobación de una ordenanza solar que facilite y fomente el desarrollo de estas instalaciones en el municipio y transmita una información clara y transparente a los ciudadanos y lamenta el portavoz de EU, "nada se ha hecho tampoco a este respecto".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats