Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Generalitat amplía los ciclos de FP en Mutxamel tras años de reivindicaciones

Educación acepta la puesta en marcha de tres nuevos grados para los institutos el próximo curso, atendiendo por fin a una reclamación histórica de la comunidad educativa y del Ayuntamiento - El municipio aumentará en un 75% su oferta

El IES Mutxamel incorporará dos nuevos grados de FP. | RAFA ARJONES

Mutxamel por fin logra hacer realidad una reivindicación histórica en el ámbito educativo. El próximo curso el municipio aumentará en un 75% su oferta de Formación Profesional con la incorporación de tres nuevos grados, uno de ellos medio y dos superiores, según explicó el edil de Educación de Mutxamel, Rafael García (PP).

La Dirección General de Formación Profesional de la Conselleria de Educación ha concedido un ciclo formativo de grado medio de Jardinería y Floristería para el IES l’Allusser, otro ciclo formativo de grado superior de Administración de Sistemas Microinformáticos en Red para el IES Mutxamel y otro ciclo formativo de grado superior de Desarrollo de Aplicaciones Web, este último condicionado a módulos en inglés, en el IES Mutxamel, según informaron desde el Ayuntamiento.

Desde la Corporación destacaron que esta resolución atiende por fin «una demanda social histórica realizada desde el Consejo Escolar Municipal de Mutxamel, la Concejalía de Educación y toda la Corporación Municipal, que supone un avance importante y un aumento de la calidad educativa para los alumnos»., aunque señalaron que van a seguir reivindicando mejoras tanto para la FP como para otros ámbitos educativos.

La localidad incorpora dos grados superiores y otro medio, cuando hasta ahora solo tenía tres básicos y uno medio

decoration

El edil explicó que «hasta ahora solo teníamos un grado medio en el IES Mutxamel y la decisión de la Conselleria nos alegra, ya que hemos estado pidiendo un aumento de los ciclos todos los años y finalmente lo hemos conseguido. Y quiero agradecer el director general Manuel Gómiz que haya visto esta falta de oferta en Mutxamel».

Y es que ha sido por fin, al quinto año consecutivo de reclamar la ampliación de los grados de Formación Profesional, cuando la Generalitat ha aceptado incorporar nuevo ciclos en los centros de educación Secundaria de Mutxamel.

El concejal de Educación apuntó que de cualquier forma que «seguiremos reivindicando más grados y mejoras, ya que tenemos población suficiente para tener más oferta formativa, pero también somos conscientes de que tenemos los centros que tenemos. Estamos contentos y seguiremos trabajando para mejorar la oferta educativa. También disponemos de otros centros como la Escuela Oficial de Idiomas o la Escuela de Adultos, que tienen que mejorar su oferta y seguiremos reivindicándolo. Y en cuanto a la FP, tenemos que seguir por este camino» e incorporar nuevos grados.

Situación actual

Hasta este curso en el IES Mutxamel los alumnos podían cursar el grado medio de Informática y la Formación Profesional Básica de esta misma disciplina y de Peluquería y Estética. Y en el centro l’Allusser la oferta se reducía a una FP Básica de Jardinería y Floristería.

Mutxamel reclamó en 2017 diez nuevos ciclos de FP, y rebajó la cifra a cinco en 2018, obteniendo un no por respuesta de Educación en ambos casos por falta de presupuesto. El Ayuntamiento ha seguido perseverando en su reclamación en años posteriores, hasta que este año la Conselleria ha accedido por fin a ampliar la oferta de Formación Profesional de los institutos mutxameleros.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats