Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP pide al bipartito de San Vicente que solicite una subvención para reparar la cubierta de la Iglesia

La Iglesia de San Vicente

El PP pide al equipo de gobierno de San Vicente que solicite una subvención de la Diputación para reparar las cubiertas de la Iglesia. Los populares presentaron una moción en enero para que el Ayuntamiento se involucrara en las obras de reparación de las cubiertas de la Iglesia de San Vicente Ferrer, que no fue aprobada. Y ahora los populares piden al Ayuntamiento realice la gestión de esta subvención con la que se podría financiar el 50% de la obra y se comprometa en abonar o buscar otras alternativas para poder sufragar la reparación de las cubiertas de la Iglesia en su totalidad.  

“Esta subvención convocada por la Diputación de Alicante es una oportunidad para que el Ayuntamiento, en concreto equipo de gobierno, y el resto de grupos de izquierdas, reconsideren su decisión negativa del mes de enero, cuando votaron en contra de nuestra moción, y se comprometan a ayudar y colaborar en la tramitación de esta subvención, cuyos destinatarios somos en realidad todos los vecinos de San Vicente. Al margen de creencias religiosas, la Iglesia es el edificio más icónico de la localidad” afirma la concejal popular Lourdes Galiana, que señala que “el coste total de la reparación de las cubiertas de la iglesia dañadas por la humedad está presupuestado en unos 60.000 euros. La subvención de la Diputación podría cubrir el 50% y solicitamos que sea el Ayuntamiento quien se haga cargo del resto, bien procediendo a su abono o buscando otras alternativas para que el importe total de la obra pueda ser cubierto”. 

“La Iglesia de San Vicente Ferrer es el edificio más antiguo del municipio, así como un referente y recurso turístico, principalmente a nivel comarcal y regional”, se reafirma la popular, que destaca que “es el principal enclave de festividades como la Semana Santa, celebraciones festeras, muchas de ellas en honor al patrón de la localidad, San Vicente Ferrer, así como de eventos culturales, representaciones, conciertos, etc., por lo que la conservación y mantenimiento del edificio más simbólico de San Vicente, es un beneficio del que podemos disfrutar todos”. 

La Diputación Provincial de Alicante convoca una subvención inicial de 300.000 euros, ampliable hasta un importe máximo de 600.000 euros, destinados a la gestión y protección del Patrimonio Histórico, así como de la conservación y rehabilitación de la edificación, colaborando económicamente con los ayuntamientos de la provincia en la realización de obras de rehabilitación en monumentos de titularidad municipal catalogados como de relevancia local o interés cultural e iglesias cualquiera que fuera su titularidad, ya realizadas o por realizar durante la anualidad 2021. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats