Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Campello

Mig Any solidario en plena pandemia

La ofrenda que organizan los Moros y Cristianos de El Campello por la crisis sanitaria recoge dos toneladas de alimentos para los más necesitados

Festeros y particulares participaron ayer en la ofrenda de alimentos. información | INFORMACIÓN

El Mig Any de El Campello celebró el pasado fin de semana su edición mas solidaria, con una exitosa recogida de alimentos para los más necesitados en lugar de los tradicionales desfiles y actos por la crisis del covid-19 . Convocados por Cáritas, Junta Festera de Moros y Cristianos y el propio Ayuntamiento, comparsas, asociaciones cívicas y particulares aportaron a lo largo de la mañana del domingo algo más de 2.000 kilos de alimentos de todo tipo para abastecer a las familias vulnerables del municipio. La llamada a la solidaridad funcionó, y las estanterías de Cáritas se llenaron con productos que serán repartidos el día 13.

Los alimentos serán distribuidos por Cáritas.

La colecta arrancó a las 10 de la mañana, pero no fue hasta las 11 cuando las comparsas hicieron acto de presencia con cientos de litros de leche y aceite, pasta, salsas, arroz y galletas, productos que reclamaba Cáritas para atender las necesidades más urgentes.

Mig Any solidario en plena pandemia

Además de las comparsas, destacaron las donaciones de la Comisión de Fiestas Estrella de los Mares, la Asociación El Campello Bilingüe y el grupo de concejales del PP, con el alcalde Juanjo Berenguer a la cabeza, que atendieron la llamada con generosas aportaciones, como lo fueron también las de particulares que quisieron aportar su granito de arena. Cs también realizó su contribución a Cáritas.

Los donativos fueron recogidos por los representantes de Cáritas y trasladados por los operarios de la concejalía de Servicios que dirige Cs a un camión dispuesto desde primer hora para transportar los alimentos a la cercana sede de Cáritas. El operativo se mantuvo hasta las 13 horas, y además también se celebró a las 12 una misa.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats