Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento de San Vicente condena actos "xenófobos, violentos y machistas" en un partido de fútbol sala

Suspenden de participar en la liga local al club Idalia Energy por su "conducta violenta" contra jugadores y seguidores del Acacia

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha manifestado su "completo rechaza a los calificativos y actos xenófobos, violentos y machistas que ayer tuvieron lugar durante el partido". El área de Deportes indica que el suceso ocurrió el domingo por la tarde en la pista roja de la Ciudad Deportiva. En dicho lugar se disputaba el partido de fútbol sala entre los equipos Acacia FS contra Idalia Energy de de la Liga Local de Fútbol Sala. Lo ocurrido, que se ha saldado con unas duras consecuencias para uno de los equipos. Desde Deportes indican que junto a la institución organizadora, la Liga San Vicente Fútbol Sala, "se ha decidido suspender de su participación en la Liga al club Idalia Energy, que llevó a cabo los actos".

Desde Deportes "animamos a los equipos que forman parte de la Liga Local de Fútbol Sala a fomentar las buenas prácticas del fair play, los denominados actos limpios, en cualquier evento deportivo que se esté disputando", indican.

El concejal de Deportes, Guillermo García, condena los hechos y lamenta que se hayan producido insultos a los deportistas y también a personas del público. "Hubo insultos, violencia, algún agarrón por el cuello". García explica que el equipo suspendido "ya había dado indicios en otros partidos de conductas violentas. Estábamos avisados". Y advierte de que esta medida contra el club Idalia Energy "es un mensaje a la liga, a los equipos que juegan, no es el clima que queremos, queremos juego limpio y que no haya violencia".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats