Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente busca ayudas para reparar el tejado de su único Monumento de Interés Local

Patrimonio pretende pedir una subvención a la Diputación para la iglesia San Vicente Ferrer

El tejado de la Iglesia San Vicente Ferrer. | INFORMACIÓN

La concejalía de Patrimonio que dirige la edil Asunción París asegura que una de sus prioridades es la recuperación del tejado de la iglesia parroquial de San Vicente Ferrer. Se trata del único edificio Monumento de Interés Local del municipio, recogido en el Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos. Su objetivo es tramitar una ayuda que permita hacerlo.

La edil reconoce el mal estado en el que se encuentra el tejado del edificio y advierte de que su área lleva varias semanas recopilando informes para poder realizar la solicitud de ayudas. Indica además que está trabajando con técnicos de la Diputación para solicitar dicha subvención que permita el arreglo de este monumento religioso, punto neurálgico de las actividades culturales y religiosas que se celebran en San Vicente del Raspeig.

París puntualiza que se trata de un arreglo que no puede realizar el Ayuntamiento y que de hecho, es la Iglesia la que tiene que hacerse cargo de dicha obra. «Nosotros somos meros tramitadores de una subvención, -explica-, nuestro papel es pedir la ayuda, pero quien ejecuta la obra es la propia Iglesia».

«Agradecemos al PP que esté encima de este tema, pero nosotros ya estamos trabajando en ello», señala la concejala de Patrimonio, en referencia a la solicitud que ha hecho recientemente el grupo municipal Popular, quien ya solicitó hace escasos meses en un pleno al Ayuntamiento que se implicara en la restauración del tejado del edificio por el mal estado en el que se encuentra.

«Llevamos varias semanas en contacto con los arquitectos del Obispado, en contacto con la Diputación, estamos trabajando»

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats