Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente prorroga las licencias de sus 2.279 vados hasta mediados de julio

El número de permisos para reserva de aparcamiento ha crecido en un centenar de locales en cinco años - Villar amplía el plazo de validez de las placas que cumplía en mayo

Calle semipeatonal de Manuel de Falla en San Vicente, con acceso a garajes.

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha decidido ampliar la vigencia de los vados permanentes de vehículos del municipio. Actualmente en el municipio hay 2.279 licencias, poco más de un centenar de las que había hace cinco años, cuando la localidad contaba con 2.155 vados de vehículos.

El área de Urbanismo que dirige el alcalde, Jesús Villar, ha tomado la decisión de ampliar hasta el mes de julio de 2021 la vigencia de estas placas; y ello como consecuencia del estado de alarma debido a la pandemia ocasionada por la crisis del covid-19. Hasta esa fecha se van a considerar vigentes los vados concedidos por el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig.

Aunque actualmente, las etiquetas que figuran en cada uno de ellos apuntan a mayo de 2021 como fecha tope de vigencia. Desde Urbanismo explican que se han tenido en cuenta los meses de pandemia, y reconocen que debido a las circunstancias sobrevenidas y a la aplicación del estado de alarma estas fechas quedan modificadas.

Desde Urbanismo advierten a los usuarios que aunque las placas de vado oficiales acreditativas tengan adherida la etiqueta identificativa en la que consta mayo de 2021 como término de validez, el plazo de pago voluntario de los vados ubicados en San Vicente del Raspeig se ha extendido hasta el 14 de junio.

El área indica que los correspondientes listados no va a estar disponibles hasta varios días después, y las nuevas etiquetas no podrán adherirse hasta el próximo mes de julio.

Los vados regulados por la Ordenanza Municipal de aparcamiento y vados, de acuerdo con la modificación publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante de 10 de febrero de 2017, indica la obligatoriedad de que las placas oficiales acreditativas deban tener la correspondiente etiqueta identificativa de la vigencia y de que se ha abonado la tasa correspondiente, que en los aparcamientos privados va desde los 57,49 euros para los espacios de uno a 5 vehículos hasta los 308 euros que cuesta el vado para un parking con más de 30.

Morosidad

A lo largo de 2020 la morosidad en el pago de los vados permanentes se reduce a 27 impagos. Y será a finales de este mes cuando el Ayuntamiento conozca el número de tasas que se han dejado de pagar a lo largo de este año.

Durante el año 2020 se dieron de alta 30 nuevos vados, hubo por contra diez bajas en el pago de la tasa correspondiente y se produjeron un total de 17 cambios de titularidad.

En el caso específico de la carga y descarga fueron más las bajas que las licencias nuevas, se retiraron seis vados y se dieron de alta otros cinco.

Además, también se han entregado dos licencias específicas para personas con diversidad funcional que tienen un coste reducido.

Una de las medidas que se tomaron durante la pandemia fue precisamente la suspensión del pago de los vados permanentes. Con el inicio del estado de alarma el Ayuntamiento decidió dejar el pago en suspenso. Un abono que se retomaba precisamente hace ahora un año.

Fue a partir de 2017 cuando se hizo obligatorio lucir la fecha de validez del vado, hasta entonces el Ayuntamiento no lo contemplaba.

Y se produjo mediante una moción presentada por el grupo municipal de Ciudadanos en el pleno de septiembre de 2015, que fue aprobaba por todos los grupos políticos. Se dio luz verde a modificar la Ordenanza Especial Reguladora de los Aparcamientos y Vados y la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Entrada de Vehículos a través de las aceras y reserva en vía pública. La finalidad de la medida era establecer un mayor control sobre la validez de estas reservas y sus correspondientes placas en las fachadas.

El mercadillo ya cuenta con servicio de ambulancia

El Ayuntamiento de San Vicente acaba de adjudicar el contrato de ambulancia que por primera vez da servicio al mercadillo semanal de los sábados. El consistorio ha advertido además un incremento de los usuarios de este espacio de venta al aire libre, al menos medio millar de personas más, sobre todo de edad avanzada.

A su vez, la ambulancia aumenta en la Ciudad Deportiva de 30 a 52 servicios.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats