La Concejalía de Obras y Mantenimiento del Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant, dirigida por el concejal de Ciudadanos José Luis Olcina, ha mejorado más de un centenar de plazas de aparcamiento público en dos solares de Benimagrell y partida de Comtat de Fabraquer, lo que permitirá una mayor accesibilidad a estos dos núcleos. “Estas obras para acondicionar las plazas de estacionamiento se realizan con una doble finalidad: permitir que sea más sencillo llegar a todas las partes de Sant Joan y evitar que el centro urbano se colapse de vehículos”, asegura Olcina.

La elección de estas parcelas es estratégica, puesto que la de Benimagrell alivia también la presión de estacionamiento en el Hospital Clínico, la UMH y a los propios residentes de la calle, mientras que la de Comtat de Fabraquer dota a la zona norte de una mayor capacidad de absorción de vehículos con destino al centro. “La Rambla y aledaños están muy saturados de tráfico”, admite el concejal naranja, “por lo que estos estacionamientos, ahora más accesibles, evitarán muchas llegadas de coches, que directamente se estacionarán allá y sus pasajeros llegarán al centro a pie”.

De esta manera, entiende, “la Rambla mantendrá su actividad diaria con una menor carga, así como hacemos más accesibles otros puntos de la localidad”. 

Una empresa externa contratada por Obras y Manteimiento se han encargado del acondicionamiento de dos solares de titularidad municipal hasta ahora en malas condiciones. Los trabajos han consistido en la limpieza de estas parcelas, compactación del suelo y del nuevo firme, además de instalar nueva señalización y accesos. Los trabajos han durado apenas un mes, lo que ha permitido que se adelanten los plazos previstos.

“Somos conscientes de los graves problemas de estacionamiento que existe en Sant Joan y desde la Concejalía de Obras y Mantenimiento usamos de todos nuestros recursos para que nuestro municipio sea accesible desde todos los puntos de vista, también para los conductores, además de para los peatones con el arreglo de aceras”, insiste Olcina