Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vox San Vicente denuncia el deterioro de los pictogramas para personas con diversidad funcional

La pintura ha desaparecido prácticamente de la acera.

El grupo municipal Vox de San Vicente del Raspeig ha advertido del deterioro en menos de 3 meses de los pictogramas implantados en los pasos de peatones. "Ya formulamos pregunta en el Pleno del mes de marzo sobre las responsabilidades del tan pronto deterioro de los pictogramas, evidenciamos ejemplos como la calle Ramón y Cajal, La Almazara etc.",- recuerda el portavoz de la formación, Adrián García, que añade- "vecinos de la zona se quejaban de que dichos pictogramas eran totalmente ilegibles, ahora se puede ver que el deterioro, en menos de tres meses, existe en casi todas las zonas que se han implantado del municipio, por ello, pedimos explicaciones de ello al equipo de gobierno".

Uno de los pictogramas apenas legible.

García critica que en dicha contestación, "al parecer se pasó la bola a la Concejalía de Infraestructuras la cual manifestaba que tenían previsto una nueva implantación"- El portavoz de Vox explica que no quedaron conformes con las respuestas, y por ello, de nuevo en el pleno del pasado mes de abril pidieron responsabilidades a la concejal de Bienestar Social, encargada de dicha implantación. Y lamenta que "de nuevo, se volvía a pasar la pelota, esta vez a la propia asociación que redactó la propuesta".

"Desde el Grupo Municipal Vox pedimos responsabilidades, y exigimos la rápida solución, a la Concejalía encargada de la ejecución de las obras y a su concejal encargada del área, la cual manifestó en el Pleno de abril que respondería en el próximo Pleno", explica García.

El concejal asegura que "gracias a las constantes denuncias del Grupo Municipal Vox se están activando Planes de inclusión que se encontraban en los cajones de este consistorio”, recalca. A la vez que lamenta que mientras, el equipo de gobierno promociona su proyecto “Humanización y accesibilidad cognitiva de espacios comunitarios y organismos públicos”, estos pictogramas sigan siendo prácticamente ilegibles".

“Nos parece muy importante facilitar la comunicación de todos los vecinos de San Vicente, más si cabe la de aquellas personas con dificultades cognitivas. Desde Vox ya nos interesamos, desde un primer momento, sobre el seguimiento de estos planes y vamos a exigir la máxima dedicación y que no se olviden de las barreras que nuestros vecinos sufren en su interacción e impiden y dificultan su participación plena y efectiva en la sociedad en igualdad de condiciones que los demás”, concluye.

 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats