Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Campello será salida y llegada de la última etapa de la Vuelta ciclista a Alicante y acogerá la entrega de premios

Presentación de la etapa que discurrirá por El Campello

Presentación de la etapa que discurrirá por El Campello

El Campello será salida y llegada de la última etapa de la Vuelta ciclista a la provincia de Alicante, y acogerá la ceremonia de entrega de premios. Así, las previsiones del concejal de Deportes del Ayuntamiento de El Campello, Cristian Palomares (PP), se han superado con creces. El domingo 30 de mayo, la localidad será doblemente protagonista de la XXV Vuelta Ciclista a la Provincia de Alicante “Costa Blanca”. Por un lado, por su término discurrirá la última etapa de la prueba, y por otro la explanada del puerto deportivo acogerá la ceremonia de entrega de trofeos.

En la presentación del evento, celebrada este jueves, el alcalde Juanjo Berenguer ha destacado que “afortunadamente, vamos volviendo a la normalidad lentamente pero parece que con paso firme y seguro, después de muchos meses de restricciones de movilidad y suspensión de actividad en todos los sectores. Ese desarrollo positivo de la lucha contra la pandemia sanitaria nos permite celebrar este año una prueba ciclista que cumple su vigésimo quinta edición con todas las garantías de seguridad sanitaria para organizadores, participantes y público en general”.

Según ha informado el director técnico de la vuelta, Jaime Serna, la salida de la última etapa será a las 9:55 horas desde la plaza Saint Christol lés Alés, aunque con carácter previo el operativo estará en marcha para las labores de control de firmas, presentación de equipos y corte de la tradicional cinta. 

El presidente del Club Náutico Campello, Miguel Baena, ha señalado que “después de mucho tiempo inactivos, por fin recuperamos la actividad deportiva, y naturalmente el Club Náutico participará con esta prueba encantado de colaborar con el Ayuntamiento y el mundo del ciclismo en general”.

Está previsto que los corredores lleguen a la meta, en la explanada de acceso al Club Náutico, alrededor de las 13:30 horas. Este año, además de corredores españoles, se han apuntado a la prueba clubes y ciclistas de Portugal, Francia y Andorra, además de la selección nacional de Perú de la categoría sub-23 y élite, previa a la faceta profesional.

La firma organizadora de la vuelta es “Alicante Cycling Bike”, para quien se trata de una prueba profesional ya consolidada en el calendario nacional. Subirán pues al estrado el ciclista ganador de la vuelta, el mejor equipo clasificado, el mejor esprinter intermedio, el alicantino mejor clasificado y el primer sub-23 que cruce la meta. La prueba contará también con el respaldo de la concejalía de Turismo que dirige Marisa Navarro (PP), que proyectará el evento para publicitar el municipio, y el área de Seguridad, que movilizará a policías locales y voluntarios de Protección Civil.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats