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Juegos sexuales para sobrellevar el confinamiento

La empresa alicantina de juguetes eróticos Diversual triplica sus ventas durante la pandemia y ya factura 7 millones al año. Ha puesto en marcha una academia online de educación sexual y ha dado el salto a la producción propia

Varios de los juguetes de esta empresa alicantina

Juegos sexuales para sobrellevar mejor la pandemia, los confinamientos y la reducción de las actividades fuera de casa. El uso de este tipo de productos se ha disparado, al menos a tenor de las cifras que ofrece la empresa alicantina de juguetes eróticos Diversual, con sede de Sant Joan d'Alacant. Y es que desde la irrupción del coronavirus sus ventas se han triplicado, llegando en la primera ola a cifras solo vistas en épocas tan señaladas para este sector en auge como San Valentín o Navidad. Parece que el aburrimiento y la falta de interacción con otras personas causado por el covid no solo ha aumentado por ejemplo el consumo de series, sino también el de juguetes eróticos. La imaginación al poder.

Esta compañía se dedica a la venta por internet y emplea ya a más de 20 personas en sus instalaciones. Además ha puesto en marcha una academia online con contenido de educación sexual y ha dado un importante salto a la fabricación propia, situándola como referente nacional de su sector, según han explicado desde la compañía en un comunicado.

Los cambios de hábitos en cuanto a estilo de vida y ocio que ha traído la pandemia parecen haber favorecido a la compañía con sede centran en Sant Joan d’Alacant, que ha llegado a triplicar sus ventas durante los periodos más duros del confinamiento y las restricciones en cuanto a movilidad, situando su facturación en torno a los siete millones de euros anuales.

La firma, fundada por Fernando Martínez y Puria Shahdoost-Rad como una start-up de venta de artículos sexuales online, ha dado un importante salto no solo cuantitativo sino también cualitativo, situándose como referencia nacional de su sector. Actualmente emplea a más de 20 personas de forma directa en Sant Joan d’Alacant –alguna más de forma indirecta teniendo en cuenta a trabajadores y colaboradores indirectos–, en unas instalaciones que también se han visto ampliadas hasta llegar a los 400 metros cuadrados actuales.

Empleados de la empresa Diversual, con sede en Sant Joan

Este éxito no sólo se explica a través de la pandemia, sino también "por una decidida apuesta por un cambio del modelo de negocio bajo el que emprendieron su actividad. Actualmente, Diversual.com ya diseña y fabrica artículos bajo su propia marca, contando con cerca de medio centenar de referencias propias y siendo esta la más vendida. Para ello, se sirven de almacenes anexos a sus oficinas desde los que se gestiona la entrada y salida de mercancías. Al mismo tiempo, tienen suscritos acuerdos de producción con empresas de la provincia de Alicante, como la suministradora del ‘packaging’, situada en la localidad de Onil", han manifestado desde la empresa.

“Todo lo que ha pasado en el último año con motivo del coronavirus nos ha ayudado, sin duda. Por ejemplo, en abril del año pasado, en pleno confinamiento de la primera ola, llegamos a vender a niveles sólo antes registrados en fechas clave como Navidad o San Valentín”, explica Fernando Martínez, director de Marketing. “Pero el éxito no sólo se explica por esto. Digamos que estábamos preparados gracias a las decisiones que habíamos tomado antes, apostando por la investigación y diseño propio, además de ampliar nuestra gama de servicios a los usuarios”, afirma Puria Shahdoost-Rad, responsable de Ventas.

Academia de educación sexual y más de un millón de seguidores

La creación de la Academia Erótica Diversual es otro de los pilares de este crecimiento. Un espacio donde especialistas entre los que se encuentran sexólogos, ginecólogos, matronas o enfermeros se encargan de difundir contenido, resolver dudas y romper tabús sobre prácticas sexuales y cuestiones relacionadas.

Todo un referente para jóvenes y no tanto, como muestra la diversificación del más de millón de seguidores que tienen en las distintas redes sociales: 515.000 en Tik-Tok, 380.000 en Instagram y 370.000 en Youtube.

A ellos hay que sumar las cientos de miles de visitas que reciben en su página web, donde además de compradores de España y otros países de Europa acuden de Sudamérica, al tratarse de un mercado de habla hispana donde han conseguido gran relevancia. 

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