Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El voluntariado medioambiental de El Campello realiza 16 intervenciones en cuatro meses para limpiar el río Seco

Dos de los voluntarios en el río Seco

El voluntariado medioambiental de El Campello ha realizado más de 16 intervenciones en el cauce del río Seco-Montnegre desde que comenzara el año. La concejalía de Mediom Ambiente y Servicios Públicos, dirigidas por el primer teniente de alcalde, Julio Oca (Cs), ha querido hoy realizar un merecido reconocimiento al equipo de voluntariado medioambiental por su trabajo y preocupación diaria por la conservación del entorno natural, como así lo atestiguan estas actuaciones.

Este grupo altruista de voluntariado medioambiental, comandado por Luisa, Lucio y Natalie, se ocupan a diario de velar por el óptimo estado del medioambiente campellero. Así, además de sus labores en el mercado municipal sostenible, la vigilancia del estado de las playas y del control de podas de las especies arbóreas en El Campello, desde principios de año y hasta la fecha, se encargan de la limpieza integral del cauce del Río Seco.

El voluntariado medioambiental amontona una ingente cantidad de escombros que, por desgracia, las prácticas incívicas de algunas personas hacen que coronen el cauce del río. Colillas, plásticos, mascarillas, colchones, almohadas, restos de tapicerías… son sólo alguno de los ejemplos de lo que, a día de hoy, se hallan en el río Montnegre.

Las citadas concejalías proveen de todo lo necesario al voluntariado que, siente una enorme impotencia ante el incivismo de determinada población. Actualmente, Medio Ambiente y Servicios Públicos se encargan de recoger los residuos que amontonan nuestros voluntarios.

“Si bien el camino pasa por denunciar cada caso de atentado medioambiental que la ciudadanía observe porque, cierto es que los recursos municipales han de ir destinados a la protección del ecosistema, pero los actos de vandalismo no quedan recogidos en ningún presupuesto municipal y vaya si suponen un sobrecoste”, ha manifestado Oca.

Gracias a la labor del voluntariado, la ciudadanía disfruta de una mejor calidad de vida, porque ellos llegan, donde las administraciones, en muchas ocasiones, son incapaces de llegar. Por este motivo, el Ayuntamiento anima a ser parte de un equipo que, sin ningún tipo de compromiso, ayude a mejorar el entorno, llamando para hacerse voluntario medioambiental (965 63 72 00. Extensión 2426). 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats