Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xixona aprueba la edición más larga de la Feria de Navidad

Reunión de la organización de la Feria de Navidad de Xixona

Reunión de la organización de la Feria de Navidad de Xixona

El Ayuntamiento de Xixona y la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales (AEX) han acordado celebrar la Feria de Navidad del 3 al 8 de diciembre, con lo que sería la edición más larga de su corta pero exitosa historia. Si la evolución de la pandemia lo permite, la Feria de Navidad de Jijona volverá este año al formato presencial y lo hará durante seis días. Ayuntamiento y AEX han acordado que el evento tenga lugar durante seis días. Así se ha decidido en la última reunión del comité organizador, después de comprobar que esta opción era la más votada en la encuesta que se realizó a los expositores de la pasada edición. En 2019, 95.000 personas pasaron por el certamen.

La alcaldesa de Xixona, Isabel López, resalta que “el hecho de que en la Comunitat Valenciana tengamos la tasa de contagios más baja, así como el buen ritmo de la vacunación, nos hacen ser optimistas y pensar que en diciembre podremos recuperar la feria presencial que, aunque con limitaciones, nos permitirá volver al espíritu de la Feria de Navidad de siempre”.

En la edición del pasado mes de diciembre se apostó por el formato online, con la creación de una página web en la que los visitantes podían encontrar todos los establecimientos que participaban en la Feria -alrededor de 40- para realizar sus compras a distancia. 

El presidente de la AEX Pascual Sanchis recuerda que “la feria virtual se inauguró como alternativa a la feria presencial y queremos que la web que pusimos en marcha en circunstancias tan especiales continúe este y los próximos años porque será un buen complemento, ya que permite a quien lo desee asomarse al escaparate de nuestra Feria sin necesidad de desplazarse, teniendo así la opción de recibir cómodamente en casa todo aquello que necesite”.

Una vez confirmadas las fechas, los organizadores trabajan ya en la imagen gráfica del evento. En este sentido, un año más se volverá a apostar por profesionales de la localidad. Esta vez la encargada de diseñar el cartel oficial será Ana González, una joven creativa xixonenca diplomada en diseño gráfico por la Escuela de Artes y Superior de Diseño de Alicante (EASDA).

Tanto Ayuntamiento como AEX se muestran esperanzados por que esta Feria, que ya se ha convertido en todo un símbolo de la localidad y del sector turronero, suponga además “un impulso económico importante para la localidad después de un año tan difícil para todos”.

La edición de 2021 será fiel a los principios que ha mantenido la Feria de Navidad de Jijona desde sus inicios, apostando de nuevo por convertirse en una gran muestra de turrones, chocolates y dulces tradicionales hechos en Xixona, además de otros productos locales como el helado. También habrá una importante presencia de los pequeños comercios del municipio, que tendrán en la muestra un escaparate único en el que mostrar todos sus productos y ofertas para las compras navideñas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats